Panamericano Juvenil de Ciclismo en el CNAR

Nuevamente el CNAR será el gran escenario. Foto: conade.gob.mx
Nuevamente el CNAR será el gran escenario. Foto: conade.gob.mx

* Participarán 8 países en el evento que se llevará a cabo del 20 al 27 de junio

Más de 100 ciclistas procedentes de ocho países, se darán cita en el velódromo del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), para disputar el Campeonato Panamericano Juvenil que se llevará a cabo del 20 al 27 de junio.

Los países que ya han confirmado su asistencia son: Argentina, Brasil, Trinidad y Tobago, Venezuela, Canadá, Guatemala, Costa Rica y México.

Gabriel Espinoza, director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), informó los pormenores de esta competencia: “En el CNAR se realizará específicamente la modalidad de pista la que se efectuará del 20 al 24; mientras que las pruebas de ruta se realizarán el 26, la contrarreloj en el autódromo Hermanos Rodríguez, y el 27, la ruta pudiera ser en el Circuito Interior, de Tezontle a Tlalpan, pero estamos esperando confirmación”.

El federativo explicó que este Campeonato Panamericano será selectivo, únicamente para los ciclistas mexicanos, para el Campeonato Mundial Juvenil 2010.

“Directamente para México es parte del selectivo para el Campeonato Mundial Juvenil que se realizará en Italia del 8 al 15 de agosto, y también para el Tour de Canadá en julio, esto es sólo un parámetro para los ciclistas mexicanos”.

Al referirse a las expectativas de México en este Panamericano, Gabriel Espinoza comentó: “Hay que mantener el nivel que se tuvo el año pasado, que fue el primer lugar del medallero, estamos esperando en la rama femenil por lo menos ocho medallas, de las cuales la mitad podrían ser de oro y en la varonil las expectativas también son buenas, esperemos que se logren por lo menos seis medallas, tres pudieran ser de oro”.

“Nuestras cartas fuertes son Ingrid Drexel y Daniela Gaxiola, son muy buenas exponentes; Ingrid que está a 3 segundos del récord mundial de la persecución individual; en persecución por equipos esta la cuarteta de Jalisco que se va a reforzar con dos corredores, uno de Nuevo León y otro de Aguascalientes; además Daniela en velocidad también tiene muy buen tiempo en los 500 metros”.

Las competencias de pista se realizarán de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00; la ceremonia de inauguración se llevará a cabo el domingo 20 a las 16:00 horas.

El velódromo del CNAR de los mejores. Foto: conade.gob.mx
El velódromo del CNAR de los mejores. Foto: conade.gob.mx

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *