Padilla tomo la protesta a ASOCRODEDF

Carlos Padilla Becerra tomo la protesta de la nueva mesa directiva de la ASOCRODE, en el evento estuvo presente el Profesor Mario Ramírez Barajas y Juan Carlos Bernal, Vicepresidente de la Femecrode.
Carlos Padilla Becerra tomo la protesta de la nueva mesa directiva de la ASOCRODE, en el evento estuvo presente el Profesor Mario Ramírez Barajas y Juan Carlos Bernal.

Carlos Padilla becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, fue el testigo de honor y quien le tomo la protesta a la nueva mesa directiva de La Asociación de Cronistas Deportivos del D, F A.C realizó su toma de protesta en la Torre Mayor en el piso 51 en la Capital de la República Mexicana, ante autoridades de la Comisión nacional del Deporte (CONADE), Juan Carlos Bernal González, Vicepresidente de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos, en representación del titular, Andrés Guevara Montiel que debido a cuestiones de trabajo le fue imposible llegar desde Mexicali B.C.

La mesas directiva de la Asociación de Cronistas del Distrito Federal estará encabezada los próximos cuatro años por Evencio Flores Gutiérrez, como presidente, Edgar Mendoza (Radio Centro), vicepresidente, Salvador Aguilera (ESTO), Tesorero, Rafael Huidobro, Vocal.

Asimismo durante este acto se contó con la presencia del Profesor Mario Ramírez Barajas quien dio a conocer los avances con el Diccionario de la Crónica Deportiva en el país, libro que contendrá los nombres de todos los Cronistas Deportivos del País, sean o no miembros de la FEMECRODE.

Los miembros de la mesa directiva de Cronistas Mexiquenses y del Distrito Federal, hicieron la invitación abierta para que los periodistas se integraran a los trabajos a realizarse próximamente en busca de fortalecer su actividad profesional y actualización en tecnologías de sus respectivas áreas, en busca de profesionalizar y actualizarla al gremio de la crónica deportiva.

La Asociación del Estado de México en conjunto con la del Distrito Federal, tienen el objetivo de agrupar a los profesionistas activos en los diferentes medios en el área conurbada por lo que presentó su Programa regional para los profesionistas 2013, el cual abarca cuatro diferentes proyectos con los que se plantea darle la actualización tecnológica de herramientas necesarias para su desempeño laboral.

Juan Carlos Bernal, presidente AMCRODE aseguró que para este 2013 el proyecto es muy ambicioso.

“Este día ponemos en marcha de manera oficial el programa, sin duda el más ambicioso que hasta la fecha se ha presentado para beneficio siempre de nuestros compañeros; el año pasado tuvimos la oportunidad de trabajar en los puntos junto con el titular del deporte del Estado de México Lic. Fernando Platas para darle proyección y fortalecimiento al gremio periodístico en pro de sus funciones”.

“El proyecto que traemos con cuatro programas diferentes nos va a permitir crecer un poco más, confiamos en el IMCUFIDE para favorecer acciones sociales para los trabajadores”.

El Presidente de los cronistas deportivos del Distrito Federal, Lic. Evencio Flores comentó que “el trabajo que tenemos tanto el Estado de México como en el D,F es muy grande y por ello traemos este ambicioso proyecto que llevaremos conjuntamente con la AMCRODE”.

“Vamos a tener un vínculo con los institutos estatales para promover la activación física al ámbito familiar, es una responsabilidad de todos y creo que juntos lo vamos a lograr”, agregó.

Los programas que contempla dicho proyecto son el Programa Estatal de profesionalización del gremio periodístico, Programa de Bolsa de Trabajo; actividad de inducción a el manejo de la información en varios deportes para el dominio de la especialización y Eventos Diversos; Programa de Capacitación de Cronistas Deportiva; y el Programa de Intercambios con Instituciones Educativas para la formación de futuros comunicadores en el sector deportivo.

En este último ámbito destaca realizar el congreso Nacional de Periodismo Deportivo, en el Estado de México, en el mes de junio; donde se invitara a los estudiantes de universidades y futuros periodistas en los medios de comunicación.

FEMECRODE

La Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (FEMECRODE) se constituyó el 22 de febrero de 1992 en un asamblea realizada en un salón del hotel Plaza Galería del Distrito Federal con la participación de delegados de diez entidades y como testigo de honor estuvo el entonces presidente de la Confederación Deportiva Mexicana y de la Comisión Nacional del Deporte, Raúl González Rodríguez.

Con más 25 asociaciones agrupadas en el país, estiman que FEMECRODE cuenta con una membresía de mil 500 periodistas. Es en la actualidad un organismo que debe llenar de orgullo a sus socios, y cada año reconocen a cientos de periodistas que difícilmente se puede igualar.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *