Paco Mancebo es el nuevo líder

Francisco Mancebo dio una buena exhibición. Foto: mexsport
Francisco Mancebo dio una buena exhibición. Foto: mexsport

Por Carmona Solìs/Enviado

XALAPA, Veracruz.- Francisco Mancebo, ese fuerte corredor español que tiene fama de figura en nuestro país y quien realmente es un ciclista de cualidades excepcionales, se colocó hoy como nuevo líder de la Ruta México Telmex 2010, corrida apenas su segunda etapa, corta pero muy dura debido a su terreno casi siempre en ascenso en los últimos 35 kilómetros y un remate fuera de lo normal en la línea de meta ubicada en pleno centro de esta capital, frente al Palacio de Gobierno.

Mancebo no fue el ganador del día, pero al ingresar a la meta en segundo sitio, con el mismo tiempo que el ganador, el canadiense Francois Parisien y otros dos corredores más, que se alejaron del lote de los 145 que largaron al empezar el terreno ascendente, tuvo lo suficiente para brincar al eslovenio Aldo Ilesic en el sitio general de la competencia.

Francois Parisien fue el ganador. Foto: Mexsport
Francois Parisien fue el ganador. Foto: Mexsport

El ganador de este día, Parisien, cerró los 106 kilómetros del recorrido, desde Veracruz a esta capital, en dos horas, 44 minutos y 47 segundos, mismo tiempo que se les dio a Francisco Mancebo, segundo en el paso por la meta y el colombiano Arnulfo Parra, tercero. Con el mismo tiempo. Y el cuarto llegó en ese lote el ucraniano Valentiyn Kobzarenko. Aunque le dieron diferencia de cuatro segundos.

De cualquier manera, con las posiciones del día, Francisco Mancebo asumió el liderato absoluto con acumulado de cuatro horas, 32 minutos y 58 segundos, aunque Parra y Parisien tienen el mismo registro, el paso por la meta fue definitivo. Mancebo además se colocó el sueter de líder de escaladores. Y Parisien es el nuevo líder de puntos, con Francisco Matamoros como el mejor mexicano y José de Jesús Bravo como el primero en la división de Sub-23.

Hoy la recepción a los corredores fue muy nutrida y emotiva, con el gobernador Fidel Herrera entregando los premios a los vencedores.

Mañana martes la tercera etapa largará de Xalapa a las 10 horas para terminar en Orizaba, distante en 110 kilómetros, pero con suficiente escalada como para volver a hacer modificar las clasificaciones generales.

La Vuelta México acapara la atención. Foto: Mexsport
La Vuelta México acapara la atención. Foto: Mexsport

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *