Premio Estatal (Jalisco) a Uriel Adriano

    Otorgan al taekwondoín Uriel Adriano el Premio Estatal de Deporte Jalisco 2013.
Otorgan al taekwondoín Uriel Adriano el Premio Estatal de Deporte Jalisco 2013.

El campeón mundial de taekwondo Uriel Avigdor Adriano Ruiz, fue designado Premio Estatal de Deporte Jalisco 2013, distinción que recibirá de manos del gobernador Aristóteles Sandoval el próximo 20 de noviembre.

Uriel Adriano el Premio ED Jalisco .
Uriel Adriano el Premio ED Jalisco .

“Me siento muy orgulloso por el simple hecho de que me reconocieron en mi estado, que me hayan dado este premio para mi significa mucho porque son tantos años de estar en selección Jalisco; me siento orgulloso, es otra meta más que llego a alcanzar”, comentó el taekwondoín.

Uriel Adriano es también candidato al Premio Nacional de Deportes 2013, hecho que representa un aliciente para su carrera:

“Me siento muy contento con la postulación al Premio Nacional, es un orgullo que me hayan considerado y es un impulso para seguir adelante, ya tengo medalla de Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010 (plata), tengo medalla de Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 (bronce) ahora del Campeonato Mundial (oro), sólo hay que seguir en ese camino de estar en el medallero para concretarlo en los Juegos Olímpicos”.

Al referirse a las posibilidades de ser el ganador del máximo galardón deportivo del país, Uriel Avigdor señaló:

“Habrá que esperar, yo simplemente hice mi trabajo. Yo creo que sí me lo merezco, pero hay que esperar porque también hay grandes deportistas que son candidatos, me da gusto que no solo sea yo de los postulados, es como otra lucha la que hay por el premio y espero salir victorioso”.

“Pasaron 34 años para que otro hombre ganara oro mundial en taekwondo; creo que los postulados tenemos resultados históricos, así que será trabajo de los jueces la decisión”, apuntó el taekwondoín.

En el plano competitivo, Adriano Ruiz informó que el último torneo del año será el Grand Prix, evento puntuable para el ranking rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Nos falta una competencia este año, será en el Grand Prix del 10 al 15 de diciembre en Manchester, Inglaterra, otorga puntos para el ranking de Juegos Olímpicos, van los mejores 35 mejores rankeados de las categorías olímpicas”.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *