Óscar Valdez, a semifinales en boxeo

Óscar Valdez ya está en la zona de las medallas.
Óscar Valdez ya está en la zona de las medallas.

* También Braulio Ávila, en -51 kilogramos avanza a la zona de medallas. Asimismo, Juan Pablo Romero, en welter ligero, se clasificó a las semifinales

MAYAGÜEZ, Puerto Rico.- El boxeador Óscar Valdez, en la división de -57 kilogramos, avanzó este lunes a la ronda semifinal en el marco de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, tras derrotar 6-2 a Ángel Rodríguez, de Venezuela, en combate desarrollado en el Coliseo Rafael Mangual del Recinto Universitario de Mayagüez.

Dicho combate marcó la presentación del abanderado nacional para la justa regional y becario del Compromiso Integral de México con sus Atletas, (CIMA).

“Estoy satisfecho por el resultado, siempre el primer combate es complicado por la tensión acumulada, así que ahora debo concentrarme en mi siguiente pelea”, señaló Valdez Fierro, quien en la semifinal se medirá ante el dominicano Roberto Navarro, quien venció al sonorense hace apenas unas semanas en el marco del torneo Continental, en Ecuador. “Sé que es un buen boxeador y que si no me concentro, me puede ganar otra vez. Quiero ganarle y tomar revancha, tengo confianza en que lo puedo derrotar”, agregó el medallista mundial de Milán 2009.

Por su parte, Braulio Ávila, en -51 kilogramos, venció 9-4 al venezolano Evier Hernández, para avanzar también a la zona de medallas y por lo pronto emular lo conseguido hace cuatro años en Cartagena 2006, en donde se colgó el bronce.

Asimismo, Juan Pablo Romero, en welter ligero, se metió a las semifinales, después de derrotar 13-4 a Phillips Bowes, de Jamaica.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *