Óscar Soto se alista para el 2011

El pentatleta Óscar Soto, con experiencia de Juegos Olímpicos.
El pentatleta Óscar Soto, con experiencia de Juegos Olímpicos.

* Para el próximo año, el pentatleta olímpico pretende una actuación importante en los Panamericanos de Guadalajara 2011 y su clasificación a los JuegosOlímpico de Londres 2012

Ciudad de México.- El finalista olímpico Óscar Soto regresará este martes a los entrenamientos, en su etapa de preparación general, de cara a la temporada 2011, en la que tendrá como compromiso más importante los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y además, buscar su clasificación a los Olímpicos de Londres 2012. Soto Carrillo regresará a las prácticas en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento.

“Creo que el balance del 2010 es positivo, pues en todos mis eventos y en especial en los tres que planteamos como eventos fundamentales, entre ellos los Juegos Centroamericanos y el Campeonato Mundial tuve un buen resultado, además de que en la Copa del Mundo de Berlín ratifiqué mi lugar para ir a los Centroamericanos. Fue un año difícil porque por situaciones administrativas no pudimos participar en varios eventos, pero en los que competimos tuvimos excelentes resultados”, evaluó el también Campeón Centroamericano y del Caribe y dio a conocer sus perspectivas para la próxima campaña.

“Para 2011 me siento tranquilo y contento porque el equipo de trabajo con el que trabajé este 2010 será el mismo para el siguiente año; tenemos que planear muy bien la temporada para poder competir tanto en las Copas del Mundo que inician en enero, la Final de las Copas del Mundo  y hasta octubre los Juegos Panamericanos”, comentó Soto, quien consideró de especial importancia los últimos dos eventos, pues ofrecen clasificaciones a los Olímpicos de Londres 2012.

En el caso de los Juegos de Guadalajara 2011, es al ganador del oro a quien se le asigna la plaza olímpica, y el mexicano desea lograr la clasificación en esta justa, toda vez que a lo largo de esta temporada ha sido el mejor americano en las Copas del Mundo que ha participado y es el pentatleta mejor rankeado del continente, en la lista mundial, al ubicarse en la posición 37 con 100 unidades.

“En el pentatlón es difícil especular, pero hasta ahora tenemos un pronóstico optimista gracias a los resultados que hemos tenido en este año y que cada vez son más consistentes”, expuso el deportista, quien este lunes visitó las instalaciones de la CONADE.

El deportista, de 27 años de edad, agregó que este año fue sometido a pruebas biomecánicas en el CNAR por especialistas de la CONADE. “Me han hecho evaluaciones en carrera y natación que han sido bastante benéficas para mí, sí he mejorado bastante, pero aún tengo más cosas por mejorar en especial en la natación que va a ser la prueba en que más me enfocaré durante estos meses”.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *