Óscar Soto, la prioridad son los JP

  OSCAR SOTO fue claro al decir que la prioridad el próximo año es calificar a los Panamericanos de Guadalajara y ahí buscar un sitio para Londres 2012.
OSCAR SOTO fue claro al decir que la prioridad el próximo año es calificar a los Panamericanos de Guadalajara y ahí buscar un sitio para Londres 2012.

* “El llegar a los Juegos Panamericanos es una prioridad y por supuesto pelear el boleto olímpico ahí”, declaró el mejor atleta de este deporte a nivel nacional, quien a pesar de eso se prepara para no descuidar aspecto alguno

Zinacantepec (ANN).- Con un calendario muy intenso por enfrentar, el pentatleta mexiquense Oscar Soto, aseguró que lo principal será encarar los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

“El llegar a los Juegos Panamericanos es una prioridad y por supuesto pelear el boleto olímpico ahí”, declaró el mejor atleta de este deporte a nivel nacional, quien a pesar de eso se prepara para no descuidar aspecto alguno.

“Es por supuesto difícil desde el clasificar, desde estar en la selección nacional, sin embargo estoy entrenando muy bien estoy en las instalaciones del CNAR, con entrenadores llevando una buena preparación, así que confió en que puedo tener mi clasificación”, afirmó.

El deportista mexiquense, espera llegar bien preparado a cada uno de sus compromisos, por lo que dijo: “Estoy entrenando muy fuerte con la finalidad de poder estar bien en las Copas del Mundo y que esto me dé la posibilidad de calificar a la final de Copa y de esta manera estaría en tres eventos que ya dan el boleto Olímpico, que es la final de Copa, el Mundial y los Juegos Panamericano”.

Con lo eventos específicos en los que participará esta temporada, Soto comentó: “Siempre buscamos ir pisando seguro, tener bases sólidas, para que las cosas salgan acorde a lo planeado”.

En otro orden de ideas, con respecto a lo acontecido en el 2010, el pentatleta declaró: “Estoy contento porque ratificar la medalla en Centroamericanos fue importante y el lugar en el Mundial, fue bueno y estoy satisfecho con eso”.

Finalmente, Oscar Soto puntualizó: “Afortunadamente fue un año bueno, siento que se cumplieron los resultados, fueron favorables, fueron positivos, y ya llevo entrenando dos meses para la siguiente temporada”.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *