Oscar Soto hará campamento en Canadá

OSCAR SOTO aseguro que el campamento que realizara en Canadá será exclusivamente de equitación, un punto dentro las pruebas del Pentatlón Moderno  que necesita reforzar.
OSCAR SOTO aseguro que el campamento que realizara en Canadá será exclusivamente de equitación, un punto dentro las pruebas del Pentatlón Moderno que necesita reforzar.

Ciudad de México (ANN).- Oscar Soto, campeón panamericano, viajará, el domingo 15 de enero a Vancouver, Canadá, donde permanecerá hasta el día 22 para enfocarse especialmente en la prueba de equitación, campamento organizado por la Unión Internacional de Pentatlón, el cual se lleva a cabo cada año y que sólo convoca a los mejores exponentes del continente.

En esta ocasión sólo participarán cuatro deportistas: dos de Estados Unidos, uno de Canadá y Oscar Soto; cabe resaltar que los cuatro ya han asegurado su clasificación a los Juegos Olímpicos.

“Todo esto es una clínica para reforzar la parte de equitación, dado que en el pentatlón es una prueba relevante en el sentido de la incertidumbre que puede implicar esta prueba, aunque seguiré entrenado las demás pruebas, el énfasis será en la equitación.”, comentó el medallista panamericano.

Resaltó la experiencia obtenida en este tipo de campamentos y lo positivo que podrá obtener de ellos de cara sus próximas competencias;

“Son buenos deportistas los canadienses, han tenido siempre un buen desempeño en la equitación y los demás también han tenido un buen rendimiento por lo que considero esta una muy buena oportunidad.” señaló.

Los entrenamientos se realizarán en dos sesiones al día y serán impartidos por el entrenador de la selección nacional de Canadá, John Hawes.

“Es el tercer campamento de este tipo en el que participio por lo que ya conozco la dinámica y también tengo la certeza de que aprenderé bastante, son buenos caballos, instalaciones y entrenador por lo que será una semana en la cual habrá un muy buen aprovechamiento”, informó el deportista.

Tras este breve campamento Oscar Soto regresará a las instalaciones del CNAR para continuar con su preparación de cara a las competencias que tiene este año, el cual incluye tres Copas del Mundo y el Campeonato Mundial en Roma, Italia del 7 al 13 de mayo.

Su última competencia previa a Juegos Olímpicos será el Abierto de Francia del 30 de junio al 1 de julio.

“Físicamente me encuentro bien, esta etapa de pretemporada fue difícil y dura como debe de ser pero me he superado y me siento en optimas condiciones para iniciar la etapa competitiva.” finalizó.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *