‘Oscar Soto, de los mejores pentatletas’

Alejandro Cárdenas, subdirector de Calidad para el Deporte de la Conade
Alejandro Cárdenas, subdirector de Calidad para el Deporte de la Conade.

* Visita Alejandro Cárdenas, subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, al equipo de pentatlón en el CNAR

El subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alejandro Cárdenas, observó el entrenamiento del equipo nacional de pentatlón moderno, en la modalidad de esgrima durante la visita que realizó hoy en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

“Estamos muy contentos con el desempeño que han tenido Oscar Soto y el equipo de pentatlón, podemos ver la madurez en un deportista porque se nota inmediatamente la disciplina y el compromiso que él tiene y siempre que ves a gente así te motiva a seguir llevando las cosas por el camino adecuado. Lo veo muy bien físicamente, está motivado y qué bueno por el deporte y por México”, comentó Cárdenas al atestiguar los combates de esgrima de los pentatletas.

Aseguró que Oscar Soto, octavo lugar olímpico en Beijing 2008, es una de las cartas fuertes de México para los Juegos Panamericanos de Guadalajara y para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Oscar se va a jugar su plaza olímpica en los panamericanos, no sólo es el hecho del honor de lograr una medalla, sino buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos es algo muy importante”.

“La realidad es que tiene muchas posibilidades porque es una de las personas con todas las características para lograr un resultado positivo. Efectivamente, Oscar Soto es uno de los candidatos más fuertes que tenemos para lograr buenos resultados para México, no sólo en Juegos Panamericanos sino a nivel olímpico y mundial”, puntualizó Alejandro Cárdenas.

Por su parte, el pentatleta se dijo halagado de las palabras del subdirector de Calidad Para el Deporte de la CONADE y comentó que las toma como aliciente para obtener buenos resultados:

“Contar con el apoyo de una persona como Alejandro, definitivamente es un aliciente y una motivación. Es un compromiso porque así como es importante que la CONADE esté al pendiente de mi trabajo, de la misma manera tengo que corresponder a esta atención”.

Asimismo, el deportista habló de sus aspiraciones de lograr la plaza a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, misma que empezará a buscar en la próxima Copa del Mundo de Estados Unidos, a celebrarse en Palm Springs, California, del 24 al 28 de febrero.

“La federación me ha puesto como rango ubicarme entre los primeros 15 en alguna copa del mundo, yo planeo desde esta conseguir ese parámetro para asegurar mi boleto. Además, estos eventos dan puntos para la final de la Copa del Mundo, que es en donde también se repartirán plazas olímpicas, así que el mejor lugar que pueda obtener es imprescindible, el objetivo es sumar puntos para lograr ambas metas”.

Oscar Soto encabeza al equipo de pentatlón que está formado por César Soto Carrillo, Manuel Padilla y Yumiko Ponce, todos apoyados por el entrenador cubano Geamys Franco, Rivera en la disciplina de esgrima.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *