Óscar Soto acaba 16 en la Copa del Mundo de Berlín

Óscar Soto tuvo una buena intervención en Alemania.
Óscar Soto tuvo una buena intervención en Alemania.

* El finalista olímpico fue el mejor americano de la justa

BERLÍN, Alemania.- El mexicano Óscar Soto se ubicó en decimosexto sitio, al finalizar su participación en la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, que se realiza en Berlín, Alemania, justa en la que cosechó 5 mil 496 puntos.

Soto Carrillo tuvo su mejor desempeño fue en la prueba ecuestre, donde terminó en el quinto peldaño con un total de mil 180 puntos; mientras que en la esgrima terminó en el undécimo lugar, con 859 unidades; en la natación fue 12, al sumar mil 288 bonificaciones y cronometrar 2:06.29 minutos; mientras que finalmente, en la prueba combinada de tiro-carrera se ubicó en el sitio 27 con un crono de 11:46.33 minutos.

El ganador de la justa fue el ruso Ilia Frolov, quien totalizó 5 mil 752 unidades; la plata fue para el lituano Jistinas Kinderis con 5 mil 748 bonificaciones y en tercer sitio culminó el italiano Riccardo De Luca (5,740).

Con este resultado, el finalista olímpico de Beijing 2008 aseguró su lugar en el equipo de pentatlón moderno que nos representará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010; sin embargo, este deporte se efectuará en Guatemala, Guatemala.

Cabe destacar que el mexicano Soto llega a la justa regional como Campeón Defensor, pues en Cartagena de Indias, Colombia, en 2006, se llevó la medalla de oro en individual y por equipos.

Óscar en la prueba ecuestre terminó quinto. Foto: zimbio.com
Óscar en la prueba ecuestre terminó quinto. Foto: zimbio.com

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *