Óscar Sevilla, campeón de la Vuelta México-Telmex

El español Óscar Sevilla cerró en gran forma. Foto: Conade
El español Óscar Sevilla cerró en gran forma. Foto: Conade

* El español de equipo Rock Racing evitó la sorpresa este domingo en Reforma; Philip Nielsen se llevó la 8a. etapa

El circuito instalado en avenida Reforma lució espectacular con un gran número de público que fue testigo de la coronación del español Óscar Sevilla en la III Vuelta Ciclista México-Telmex Presentada por CONADE, en un majestuoso cierre en el Distrito Federal en cuya 8a. y última etapa que constó de 105 kilómetros, el triunfador fue Philip Nielsen, del equipo Concordia y quien terminó con tiempo de 2 horas, 27 minutos y 40 segundos.

Fue una tarde redonda porque se conjugó el espectáculo, el deporte y la convivencia familiar en el circuito de 10 kilómetros instalado a lo largo de la Avenida Reforma con meta y llegada frente al Angel de la Independencia, recorrido en el que los ciclistas dieron diez vueltas para lucir la caravana multicolor.

El español Óscar Sevilla se confirmó como el mejor pedalista, integrante del equipo Rock Racing, un protagonista que le dio mucho a la vuelta desde el inicio en Veracruz. A lo largo de 8 etapas para un total de 1080 kilómetros de recorrido, por fin la caravana multicolor llegó al Distrito Federal, en donde paseó su espectáculo y el nivel competitivo de equipos de América, Europa, Asia y Oceanía.

Los jerarcas del ciclismo y patrocinadores presentes.
Los jerarcas del ciclismo y patrocinadores presentes.

A las 14.30 horas se dio el banderazo de salida frente al Angel de la Independencia con la presencia de autoridades deportivas encabezadas por Bernardo de la Garza, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, acompañado por Arturo Elías Ayub, Director General de la Fundación Telmex y Edgardo Hernández, titular de la Federación Mexicana de Ciclismo.

Los más de cien ciclistas fueron alentados por el público que colaboró con el gran espectáculo que se vivió en el Distrito Federal; la caravana fue siempre bien cuidada por la Policía Federal que al término de la ceremonia de premiación recibió un reconocimiento por su labor a lo largo de las ocho etapas.

Los gobiernos de los estados de Veracruz, Morelos, Tlaxcala, Estado de México y del Distrito Federal, unieron esfuerzos en torno al deporte para garantizar la realización de esta competencia impulsada por la Fundación Telmex y el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte; la policía municipal y estatal por donde cruzó la caravana también cumplió con su tarea de brindar la seguridad a la caravana multicolor.

Bajo este clima de seguridad y gran ambiente, los más de 100 ciclistas tomaron la salida pasadas las 14.30 horas de este domingo, en el circuito instalado en Reforma en donde el mexicano Luis Pulido y el colombiano Mauricio Casas emprendieron una fuga desde la segunda vuelta

Ambos penalistas llegaron a tener una ventaja de más de un minuto sobre el pelotón que trabajaba sin descuidar mucho a los líderes en ese momento. Pero conforme transcurrieron las siguientes vueltas fueron acortando ventaja hasta que faltando dos giros para el final, el pelotón por fin dio alcance a los fugados.

Entonces vino el ataque final de los corredores y fue Phillip Nielsen quien se impuso en el embalaje con un tiempo de 2 horas, 27 minutos y 40 segundos, para superar en la llegada al mexicano César Vaquera, del equipo Orven de Nuevo León y a Aldo Ilesic, del Team Type 1.

El equipo Rock Racing hizo su trabajo para evitar una sorpresa, manteniendo la ventaja de 13 segundos de Óscar Sevilla en el liderato general. No hubo sorpresas y el español arribó a la meta en la llegada masiva para coronar una gran actuación.

Ignacio Sarabia fue el mexicano mejor ubicado en la general. Foto: Conade
Ignacio Sarabia fue el mexicano mejor ubicado en la general. Foto: Conade

El suéter como el mejor mexicano le fue entregado a Ignacio Sarabia, del Rock Racing, mientras que Ramón Aguirre, del Canels Turbo, se quedó como el mejor Sub 23; el Tean Type 1 fue reconocido como el mejor equipo, en tanto que el liderato de la montaña fue para Ramón Aguirre del Boyacá de Colombia. El líder de la combatividad fue el mexicano Florencio Ramos, del Chiapas Afamado.

Clasificación de la 8ª. etapa

1.- Philip Nielsen DIN-VPC 2:27.40 hrs

2.- César Vaquera MEX-Sub23-ORVDEN mt

3.- Aldo Ilesic ESL-TTI

4.- Martin Gilbert CAN-CSM

5.- Denys Kostyuk UCR-ISD

Clasificación de la general al final

1.- Óscar Sevilla ESP-RRC 26:34.18 hrs

2.- José Rincón COL-BOY a 13

3.- Gregorio Ladino COL-BOY a 28

4.- Víctor Niño COL-ORV a 45

5.- Ignacio Sarabia MEX-RRC a 46

El equipo Rock Racing mostró su poderío. Foto: Conade
El equipo Rock Racing mostró su poderío. Foto: Conade

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *