Ortega y Mayan a Panamericano de Pentatlón

Jonathan Ortega,grandes expectativas  para su participación en el Campeonato Panamericano de Pentatlón Moderno.
Jonathan Ortega, grandes expectativas para su participación en el Campeonato Panamericano de Pentatlón Moderno.

Zinacantepec (ANN).- Grandes expectativas son las que tienen Carmen Mayan y Jonathan Ortega, para su participación en el Campeonato Panamericano de Pentatlón Moderno, así lo informó José Aurelio Guerra Peña, presidente de la Asociación de este deporte en la entidad.

Quien explicó que los mexiquense que forman parte de una numerosa selección nacional, estarán participando del 25 al 29 de noviembre en Brasil, donde la intención es estar dentro de los primeros lugares.

El responsable de la asociación confió en las cualidades de estos deportistas juveniles, pero aclaró que Ortega, quien fue multimedallista en la Olimpiada Nacional, tiene mayores posibilidades, puesto que tiene un amplio dominio de las disciplinas que se conforma este deporte.

“Hay muchas posibilidades de ambos, más de Jonathan, creemos que puede estar entre los tres primeros, trae un nivel muy bueno, su esgrima ha mejorado bastante, en carrera no se diga y natación, lo único que nos faltó checar fue la equitación, y va bastante bien”, afirmó el presidente de la asociación.

Pero también señaló el buen momento en el que se encuentra Mayan, quien ha tenido una intensa preparación, aunque aclaró que la equitación pudiera ser un problema para sus aspiraciones.

“Carmen también va muy bien, donde ha tenido un poco de problemas es en el esgrima, pero sabemos que le irá bien, creo que se puede colar”, expresó Guerra Peña.

Finalmente, aseguró que no sólo en la parte individual tienen aspiraciones los mexiquenses, ya que en su participación al interior del equipo azteca, pueden colocarse en los primeros lugares.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *