Oro y Plata para clavadistas mexicanos

Diego Balleza y Randal Willars se acreditaron el metal áureo en la plataforma de 10 metros sincronizados.

El equipo mexicano de clavados cerró con un oro a cargo de Randal Willars y Diego Balleza, en la plataforma de 10 metros sincronizados varonil, así como una plata, autoría de Arantxa Chávez y Adán Zúñiga, en el trampolín de 3 metros sincronizados mixtos, en la última jornada del Grand Prix FINA de Mission Viejo, Estados Unidos.

Con este resultado, los seleccionados nacionales lograron acumular tres oros, dos platas y un bronce en la justa americana, en una gira planeada por la Federación Mexicana de Natación y apoyada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), previo al selectivo del mes de mayo para definir a los representantes a Juegos Panamericanos de Lima y Campeonatos Mundiales FINA de Gwangju.

El campeón olímpico juvenil Randal Willars, haciendo pareja con el regiomontano Diego Balleza, sumaron su segunda medalla de oro en la plataforma de 10 metros sincronizados varonil, tras lo hecho hace una semana en el Grand Prix de Calgary, Canadá, dominando también la prueba en Missión Viejo, con 431.67 puntos.

El podio lo compartieron con los estadunidenses Brondon Loschiavo y Jordan Windle, segundo lugar con 416.04, y los egipcios Mohamed Noaman y Youssef Selim, terceros con 312.24.

La jornada cerró con la medalla de plata de Arantxa Chávez y Adán Zúñiga, en el trampolín de 3 metros mixtos, al sumar 277.32 puntos, en evento encabezado por la dupla italiana Elena Bertocchi y Maicol Verzotto con 280.86. El bronce correspondió a los estadounidenses Briadam Herrera y Lauren Reedy on 272.76.

En la cuarta y última jornada, Aranxa Chávez y Melany Hernández fueron quinto lugar en el trampolín de 3 metros sincronizados femenil, con 272.61, en prueba ganada por las locales Alison Gibson y Krysta Palmer, con 294.39.

 

Léa también

En Chihuahua 7 deportes de ON y NJ 2019

Por segundo año consecutivo, el Estado de Chihuahua recibirá al máximo evento deportivo en México, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *