Oro y plata en el Mundial de Shanghai

Hafid Jaime y Linda Ochoa conquistaron la medalla áurea en equipos mixtos y ella fue segunda en individual.
Hafid Jaime y Linda Ochoa conquistaron la medalla áurea en equipos mixtos y ella fue segunda en individual.

* La arquera Linda Ochoa gana oro por equipos mixtos en compañía de Hafid Jaime, y plata en individual de la Copa Mundial de Shanghai. La tapatía además clasificó en ambas pruebas a la final del serial en Edimburgo, Escocia

Los arqueros Linda Ochoa y Hafid Jaime, en la modalidad de arco compuesto, se colgaron la medalla de oro este sábado en la prueba de equipos mixtos, mientras que la tapatía se quedó con la plata en la prueba individual de la Copa del Mundo de la especialidad, misma que se desarrolló en el Estadio Yuanshen de Shanghai, China.

Ochoa y Jaime vencieron en el enfrentamiento por el título 155-150 a los iraníes Seyedeh-Vida Halimianavval y Reza Zamaninejad, quienes a su vez habían doblegado 155-152 a Reo Wilde y Erika Anschutz, de Estados Unidos en la semifinal.

En su camino a la presea dorada, los mexicanos avanzaron con el quinto mejor registro de la ronda clasificatoria en la jornada inaugural de la Copa, para enfrentar la eliminatoria con triunfos ante la dupla australiana de Fiona Hyde y Robert Timms, con marcador de 150-142, para seguir a los cuartos de final, instancia en la que dieron cuenta con flecha de desempate (151-151), de Seppie Cilliers y Jorina Coetzee, de Sudáfrica, mientras que en semifinales superaron 158-153 a la pareja holandesa de Peter Elzinga e Irina Markovic.

En lo que respecta a la prueba individual, Ochoa Vidal se quedó a un paso de subir a lo alto del podio, luego de perder en la final 6-5 con flecha de desempate ante la británica Nicky Hunt, para quedarse con la medalla de plata y de paso clasificar a la final del serial (al igual que en equipos mixtos), reservado para los mejores exponentes de la temporada, programada para el 18 y 19 de septiembre, en la ciudad de Edimburgo, Escocia.

La jalisciense se clasificó con el cuarto mejor registro a la fase eliminatoria, en la que ganó su primer compromiso contra la australiana Cassie McCall, con marcador de 4-0, para avanzar a los octavos de final, para vencer 4-3 a Fiona Hyde, también de australia, mientras que en cuartos de final superó 6-2 a la estadounidense Diane Watson. Ya en la semifinal, derrotó 6-2 a Albina Loginova, de Rusia.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *