Oro y dos bronces para Patricia Domínguez

Gran inicio de las halteristas mexicanas. Ayer fue Carolina Valencia (foto) y hoy fue Paty Domínguez la que se lució. Foto: deporte.org.mx
Gran inicio de las halteristas mexicanas. Ayer fue Carolina Valencia (foto) y hoy fue Paty Domínguez la que se lució. Foto: deporte.org.mx

* La sonorense es hermana de la también medallista centroamericana Cynthia Domínguez

MAYAGÜEZ, Puerto Rico.- La mexicana Patricia Domínguez se colgó una medalla de oro y dos de bronce, en la categoría de -58kg., durante la segunda jornada del levantamiento de pesas, de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico.

Domínguez Lara se consolidó con el oro del arranque, prueba en la que incluso soltó las lágrimas al ver que había superado a rivales de talla mundial. “Estoy feliz porque mejoré mis marcas, no lo puedo ni creer. No puedo ni creer que haya ganado la medalla de oro, porque siempre he tenido un buen arranque, pero la verdad no creí que podría ganarle a los mejores del mundo, en mi último arranque, sin siquiera sentirlo, se me salieron las lágrimas de la emoción”, confesó la sonorense, hermana de la también halterista Cynthia Domínguez.

“Ella siempre ha sido mi ídolo, todo se lo dedico y se lo agradezco a ella. Ahora siguen los Juegos Panamericanos en Jalisco el próximo año y luego Londres 2012, mi sueño es ir junto con ella a unos Olímpicos, porque nada de lo que he logrado lo haría sin ella”, agregó la pesista, quien vivió su primera experiencia de ciclo olímpico.

Patricia Domínguez salió inspirada.
Patricia Domínguez salió inspirada.

Mónica Patricia se llevó el oro en el arranque, luego de levantar 97kg., así como el bronce en el envión, al consumar 106kg., así como también el bronce en la sumatoria total, al conseguir los 203kg. totales.

Por su parte, Cynthia, Campeona Centroamericana de total en 2006, confesó con alegría los inicios de su hermana. “Yo me la llevaba a los campamentos porque estaba chica y no podía quedarse sola; al principio no le gustaban las pesas, pero ya no le quedó de otra que entrenar y ya vio que vale la pena hacerlo”, agregó Domínguez, quien saldrá a la tarima de competencias el próximo miércoles, en la división de los -69kg.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *