Oro y bronce para mexicanos en Copa del Mundo

La jalisciense Linda Ochoa se convirtió en la gran figura mexicana. Foto: deporte.org.mx
La jalisciense Linda Ochoa se convirtió en la gran figura mexicana. Foto: deporte.org.mx

* Gana México en mixtos y es tercero por equipos femenil en Copa del Mundo de Tiro con Arco
*La jalisciense Linda Ochoa se cuelga ambas medallas en la modalidad de arco compuesto en Turquía

De la mano de Linda Ochoa, la selección nacional de tiro con arco, en la modalidad de compuesto, se alzó este jueves con la medalla de oro en la prueba de mixtos, así como el bronce por equipos femenil, en el marco de la Copa del Mundo de la especialidad, que se desarrolla en Antalya, Turquía.

La dupla mixta, integrada por Ochoa y Julio Fierro, venció en la final por el título 5-1 a Martin Damsbo y Camila Soemod, de Dinamarca, para subir a lo alto del podio. En su camino a la presea dorada, la pareja mexicana venció en su primer duelo de la ronda eliminatoria 5-4 a Venezuela, antes de superar 5-3 a su similar de Irán en cuartos de final y por el mismo marcador a Estados Unidos en la semifinal.

Por su parte, en el equipo femenil, Ochoa, junto a Felisa de la Concha y Ana Crisanto, ganaron el enfrentamiento por la medalla de bronce 7-5 a su similar de Estados Unidos, integrado por Erika Anschutz, Jamie Van Natta y Diane Watson.

La medalla de oro fue para el representativo de Rusia, por conducto de Anna Artemova, Viktoria Balzhanova y Albina Loginova, quienes vencieron 8-2 a Ensieh Hajianzehali, Seyedeh-Vida Halimianavval y Parsamehr Mahtab.

De esta forma, concluyó la participación de México en la Copa del Mundo de Turquía, certamen que sirvió de preparación para la selección nacional rumbo a su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, en donde se espera obtener el título de la disciplina.

Linda Ochoa se llevó oro y bronce.
Linda Ochoa se llevó oro y bronce.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *