Oro, plata y bronce en tiro con arco

* Juan René Serrano y Aída Román logran su sexta presea áurea, en el arco mixto recurvo, prueba que por primera vez se realiza en una justa con carácter de ciclo olímpico

Juan René Serrano, la gran figura mexicana en varones. Fotos: deporte.org.mx
Juan René Serrano, la gran figura mexicana en varones. Fotos: deporte.org.mx

CABO ROJO; Puerto Rico.- El tiro con arco mexicano aportó tres preseas más a la cosecha tricolor, en los Juegos Centroamericanos y de Caribe de Mayagüez, Puerto Rico. Los tricolores se llevaron un oro, una plata y un bronce, durante la décima jornada de competencias de esta justa.

Los mexicanos Aída Román y Juan René Serrano lograron juntos su sexta medalla de oro al ganar en la disciplina de equipo mixto recurvo, misma que por primera vez se realiza en una justa de carácter de ciclo olímpico.

Gracias a la sumatoria de sus respectivos FITA, los mexicanos sumaron 2 mil 684 unidades, que les dieron el primer lugar del ranking, y a su vez, en la llave de sus enfrentamientos pasaron bye en la primera ronda. Para la segunda tanda, Román Arroyo y Serrano Gutiérrez se enfrentaron a la dupla local, de Puerto Rico, conformada por Miguel Pedraza y Nadya Ruiz, a quienes superaron en un apretado 142 por 141 de los locales.

Ya en el episodio por el oro, Aída y René se midieron ante los venezolanos Elías Malave y Leidys Brito, a quienes superaron con un acumulado de 147 por 141.

Aída Román y Juan Serrano llevan seis oros cada uno.
Aída Román y Juan Serrano llevan seis oros cada uno.

En la ronda individual del arco compuesto, la jalisciense Linda Ochoa se quedó la medalla de plata al perder la final con la venezolana Olga Biosch, por 4-6. Ochoa llegó a la ronda por el oro al superar por 4-0 a la salvadoreña Andrea Aguirre y después a la venezolana Betty Flores por 6-2; Linda Lorena después superó a la también venezolana Luzmary Guedez, pero sucumbe ante Bosch en su búsqueda por el oro.

En esta misma competencia, la mexicana Ana Crisanto terminó con el bronce. La mexicana abrió su competencia ante al dominicana Yuel Felix 2-4, después, con 6-0 le ganó a la salvadoreña Yolanda Lagos, después sucumbió 3-7 ante la venezolana Bosch e igualmente ante al venezolana Luzmary Guedez 1-7, para quedarse el bronce.

Este miércoles continuarán las actividades del tiro con arco en Mayagüez 2010, con la ronda individual del arco recurvo varonil, donde competirá el multimedallista Juan René Serrano; así como la individual del compuesto femenil y también los equipos mixtos del compuesto.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *