Oro para México en Mundial de Frontón

Oro para México en la Copa del Mundo de Frontón en Francia.
Oro para México en la Copa del Mundo de Frontón en Francia.

*Ariana Cepeda y Guadalupe Hernández ganan la final de frontenis

Las frontenistas Ariana Cepeda y Guadalupe Hernández le dieron este jueves a México la primera medalla de oro en la Copa del Mundo de Frontón 2020 en Francia, al derrotar en sets seguidos a las españolas Miriam Aranaz y Elena Medina.

Además de la presea de primer lugar, la dupla nacional finalizó invicta el certamen que inició el lunes en el frontón La Sablière, en la provincia de Le Haillan, pues registró tres victorias en la primera fase ante las selecciones de Cuba, España y Francia.

Desde el servicio inicial las mexicanas desplegaron el juego agresivo que mostraron desde su primer encuentro para dominar las acciones y ponerse al frente 15-9 en el primer set.

Para el segundo periodo la historia fue la misma y a pesar que las ibéricas comenzaron a acortar distancia, la calidad en los servicios de la pareja mexicana les dio finalmente la victoria, de nueva cuenta con marcador 15-9.

La medalla de bronce fue para las francesas Louise Coyos y Aizkoa Iturrino, quienes se impusieron 15-14 y 15-7 a las cubanas Lisandra Lima y Yasmari De La Caridad.

Juegos ganados por México en la Copa del Mundo en Francia:

Primera fase

(15-12 y 15-8) vs Cuba

(15-9 y 15-12) vs España

(15-8 y 15-10) vs Francia

Final

(15-9 y 15-9) vs España

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *