Oro para Jalisco en ciclismo de Paralimpiada

Christian Osvaldo Frausto Yerenas (Jalisco) bicicleta 5000 metros división 3. Fotos: deporte.org.mx
Christian Osvaldo Frausto Yerenas (Jalisco) bicicleta 5000 metros división 3. Fotos: deporte.org.mx

* Es el segundo año que se incluye esta disciplina en el programa de competencias

MORELIA, Michoacán.- En el segundo año de competencias del ciclismo para personas con parálisis cerebral, Jalisco se adjudicó la primera medalla de oro de la disciplina, por conducto de Christian Frausto Yerenas, quien dominó la prueba de 5 mil metros en bicicleta, con un tiempo de 10 minutos, 24 segundos y 24 centésimas.

La presea de plata fue para Juan Antonio Juárez del Distrito Federal que cronometró 12:26.05, mientras que el bronce correspondió a su coequipero, Francisco Javier Ruiz, con un registro de 15min, 10seg, 91cen.

Por otro lado, la delegación de Puebla conquistó dos metales dorados, el primero por parte de Magali Torres Martínez, división 4, en la prueba de 5 000 metros y el segundo con José Antonio Sánchez Martínez en los 5 mil metros, categoría 4.

Las pruebas en esta disciplina se realizan contrarreloj, y cada participante pedalea las vueltas necesarias a la pista, hasta completar su distancia. En la VII Paralimpiada Nacional Bicentenario Michoacán 2010, el escenario designado para el ciclismo fue el patinódromo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte de Michoacán (CECUFID), cuya pista mide 200 metros.

Rigoberto Sánchez, entrenador nacional de ciclismo de la Federación Mexicana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral explicó que el año pasado dio inició esta actividad en el marco de la Paralimpiada Nacional. “En 2009 sólo participaron dos ciclistas, este año logramos la presencia de 12 competidores de seis estados, que tienen entre 14 y 21 años”.

Señaló que se incluyeron pruebas en las categorías 2, 3 y 4, que se refieren al grado de movilidad de los atletas. Para la división 2, con menor movilidad, se programaron pruebas en triciclo.

Este jueves se llevarán a cabo las pruebas cortas del programa, en el mismo escenario y se premiará a los ganadores de las dos jornadas.

Francisco Javier Ruiz García (Distrito Federal) bicicleta) 5000 metros división 3.
Francisco Javier Ruiz García (Distrito Federal) bicicleta) 5000 metros división 3.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *