Oro en Panamericano Juvenil de Squash

* El squashista mexicano Miled Zarazúa impuso su ley y calidad en el evento efectuado en El Salvador
* El equipo mexicano conquistó, además, cuatro medallas de plata y un bronce

Miled Zarazúa dominó en El Salvador. Fotos: conade.gob.mx
Miled Zarazúa dominó en El Salvador. Fotos: conade.gob.mx

En un gran partido entre raquetistas mexicanos, el gran favorito Miled Zarazúa derrotó en cinco juegos a Mario Yánez, en el juego por la medalla de oro del Campeonato Panamericano Junior de squash, que se celebra en San Salvador.

El duelo se definió en el quinto set, en el cual Zarazúa impuso su técnica, mejor condición física y experiencia en torneos profesionales PSA, para lograr su primer titulo Panamericano Junior, con parciales de 11-7,10-12,11-6, 8-11 y 11-8.

Previamente, en semifinales, Miled derrotó 3-1 al también mexicano Ricardo López, quien se quedó con la medalla de bronce, mientras que Yáñez superó al colombiano Juan Camilo Vargas 3-1.

En la rama femenina, la canadiense Jennifer Pelletier se quedó con la presea dorada al derrotar en la final a la mexicana Karla Urrutia, en un partido que también se extendió cinco partidos. El marcador final indicó 11-6, 11-8, 9-11, 16-18 y 11-8 a favor de la raqueta norteamericana.

En semifinales, la michoacana venía de derrotar a la canadiense Alix Younger 3-1 y Jennifer Pelletier 3-0 a la colombiana Laura Tovar.

En el torneo de dobles varonil, Colombia se levantó con la medalla de oro, al superar en la final al equipo mexicano 2-1. Juan Camilo Vargas y Alfonso Marroquín derrotaron 11-9, 10-11, 11-9 a los mexicanos Luis Quintal y Ricardo López, quienes se quedan con la presea de plata; en la víspera, la dupla azteca derrotó 2-0 a El Salvador y 2-0 a Canadá.

En el dobles femenil, el título fue para Guyana que se impuso 2-1 a México en la final. Keisha Jeffrey y Ashley Khalil, grandes favoritas tuvieron problemas pero al final superaron a Karla Urrutia y Monserrat Castellanos por 11-7, 8-11, 11-10. Previamente, las mexicanas derrotaron 2-0 a Canadá y 2-0 a Colombia.

La cuarta medalla de plata para México en este certamen, fue en dobles mixto, con Mario Yáñez y Lorena Peña, jugadora campeona de la Olimpiada Nacional 2010, quienes cayeron en el duelo por el título ante la pareja colombiana de Sergio Herrera y Laura Tovar por 11-8, 10-11, 11-7.

De esta forma, el equipo mexicano obtuvo una cosecha total de una medalla de oro, cuatro de plata y una de bronce.

Miled mostró que es uno de los grandes del squash.
Miled mostró que es uno de los grandes del squash.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *