Orlando Díaz y Fernando Medina, a la final

La pareja mexicana ya se instaló en la gran final. Foto: conade.gob.mx
La pareja mexicana ya se instaló en la gran final. Foto: conade.gob.mx

* La dupla mexicana disputará el título en la modalidad de pelota mano por parejas en el Campeonato Mundial de Pelota Vasca, mientras que Fernando Díaz accedió a las semifinales en la modalidad individual

Pau, Francia.-México avanzó a la final de mano pelota de parejas, después de que la dupla integrada por Orlando Díaz y Fernando Medina, superaran a los anfitriones Bintxo Bilbao y Xabi Arraztoa, con marcador de 22-10, para acceder al partido por el título, donde los mexicanos se medirán ante los españoles.

Cabe destacar, que previo a este partido, Fernando Medina jugó el partido de cuartos de final, en la modalidad individual, donde superó al representante de Francia, Alberdi Andoni,  por 22-8, para avanzar a la semifinal, donde enfrentará al representante de Estados Unidos.

Luego de su segundo partido de la jornada, Fernando Medina se mostró contento por lograr el pase a la final en la modalidad de parejas, así como su pase a la semifinal de manera individual, “estoy contento porque hoy jugué dos partidos ante Francia, uno individual y otro en parejas, pensábamos que era difícil ganar, pero afortunadamente los derrotamos y llegamos a una final,  espero poder jugar dos finales”.

Al hablar de su primer partido, donde venció a Alberdi Andoni, el jugador mexicano, conocido también como el “Momo”, dijo que la preparación que tuvo para este mundial ayudó para que no fuera tan complicado superar al anfitrión. “El partido pensé que iba a estar parejo, pero me salieron bien las cosas y pude ganarle con facilidad, eso es bueno porqué evité mayor desgaste”.

En cuanto al partido de parejas, comentó que su compañero de equipo, Orlando Díaz, jugó de buena manera, debido a que se mostró seguro al frente, para así lograr la victoria, “Orlando jugó bien, tenían dudas sobre él, pero respondió bien en la cancha y tuvo un buen juego”.

En lo que respecta al cansancio físico, el pelotari mexicano expresó que realizó mucho esfuerzo en ambos partidos y que en el segundo pensó que no podría seguir, por lo que en varias jugadas solamente respondió los tiros, “al final sentí que ya no podía, estaba cansado por jugar los dos partidos seguidos; a partir de mañana, ya sólo tendré un encuentro por día, entonces estaré en mejores condiciones. Por ahora hemos conseguido una plata, pero vamos a buscar que sea de oro”.

Por su parte, Orlando Díaz, expresó que los franceses se caracterizan por tener una mentalidad ganadora, pero esta vez no les alcanzó para superar a la dupla mexicana, “ellos tenían en la mente que nos iban a destrozar, pero nada que ver, nosotros venimos más preparados y los demostramos ahora”.

Sobre el partido que jugó ante los franceses, Díaz señaló que hizo lo que le pidieron, lo cual es lo que mejor sabe hacer. “Me dediqué a realizar mi juego, la meta era no pelotear mucho con el rival, para así evitar que nos hicieran daño, siempre busqué el punto y arriesgué cuando tuve que hacerlo. Además, Fernando es una buen pareja, el tiene un golpe muy duro, eso me da confianza atrás”.

Por último, el pelotari comentó que su familia es su principal motor, ya que siempre lo han apoyado en este deporte. “Esperamos un buen papel ante España, venimos preparados para ganar el oro. Las victorias se las dedico a mi familia que me apoya en las buenas y en las malas”.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *