Operan a Liliana Ibáñez del hombro izquierdo

Liliana Ibáñez descartó su participación en el selectivo a los Juegos Panamericanos del próximo mes de abril en Tijuana. Foto: Atletas.mx

La nadadora mexicana Liliana Ibáñez, máxima medallista en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, ingresó al quirófano para someterse a una exitosa cirugía del hombro izquierdo que le permita recuperar su mejor rendimiento con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La artroscopia de hombro izquierdo estuvo a cargo del doctor Carlos Garza, especialista en medicina articular y deportiva, así como bajo la supervisión del doctor Raúl Carrillo, actual responsable de medicina de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), quien dirigirá la rehabilitación de la nadadora más rápida de México.

“La cirugía se llevó a cabo en el momento preciso, después de varios estudios se determinó que el desgarre grado II de Labrum que tenía en el hombro izquierdo en cualquier momento se iba a romper y poner en riesgo mi objetivo que son los Juegos Olímpicos”, destacó la nadadora guanajuatense, quien viajó a Monterrey, Nuevo León para la oportuna intervención.

Y agregó: “De corazón, gracias a Ana Guevara por su apoyo como directora de CONADE,  ella como ex atleta sabe lo difícil que es enfrentar una lesión, es una gran líder y también una gran persona; también al doctor Carlos Garza, y al doctor Raúl Carrillo, por su profesionalismo y quien desde el primer día supo lo que había que hacer para que esté bien y pueda perseguir mi sueño en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.

Liliana Ibáñez señaló que las molestias en el hombro las presentó antes de su hazaña como máxima medallista –nueve preseas- en los pasados juegos regionales de Barranquilla y de acudir a las Copas del Mundo FINA de Singapur y Tokio, donde se convirtió en la primera mujer en la historia en hacer 53 segundos en los 100 metros libre y calificar a una final del orbe en pruebas de velocidad. Sin embargo, en los últimos meses se agudizaron las molestias y por ello la determinación de hacer una pausa en los entrenamientos.

El tiempo de recuperación para la nadadora olímpica en Londres 2012 y Río 2016, será en un inicio de tres a cuatro semanas, aunque de un tiempo mayor para retornar a su mejor rendimiento, motivo por el cual Liliana Ibáñez descartó su participación en el selectivo a los Juegos Panamericanos del próximo mes de abril en Tijuana.

“Me duele no estar en los Juegos Panamericanos de Lima, porque quería darle una medalla a mi país, pero estoy visualizando ir mucho más allá, por eso mi decisión de esta cirugía y confío en que pronto estaré de regreso para buscar la marca olímpica”, concluyó la nadadora de 28 años de edad, originaria de Celaya, Guanajuato, quien permanecerá en Monterrey para su rehabilitación.

Léa también

Así cerró Baja California la ON y NJ

TIJUANA, Baja California – Baja California concluyó su participación en la Olimpiada Nacional y Nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *