Olmedo irá a Corea por la marca

Pablo Olmedo al centro unto a Carlos Acra, ira por un boleto para estar en los Panamericanos de Guadalajara, estará buscando sui calificación en el Maratón en Corea.
Pablo Olmedo al centro unto a Carlos Acra, ira por un boleto para estar en los Panamericanos de Guadalajara, estará buscando sui calificación en el Maratón en Corea.
Zinacantepec (ANN).- Con la intención de buscar la marca que lo coloque entre los mejores de México y presentarse en el selectivo definitivo para estar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2010, Pablo Olmedo, participará en el Maratón de Corea del Sur.

El corredor mexiquense se presentará en la ciudad de Gyeongju, el domingo 17 de octubre, por lo que viajó desde el pasado domingo para estar en las mejores condiciones el día de la competencia; “el objetivo principal es dar la marca para Juegos Panamericanos y estar en el grupo de selección nacional para estar en estos Juegos”, señaló el fondista mexiquense.

Con respecto a cómo se encuentra para encarar este compromiso, el corredor comentó que su evolución ha sido favorable, desde que se incorporó con el equipo del profesor Tadeus Kempka.

“Empecé la preparación específica hace tres meses, lo que es para maratón; al principio me costó mucho trabajo; llevo un año trabajando con el profesor Kempka, ya que regrese de lesiones muy severas y me he vuelto a resentir, pero en estos tres meses todo ha salido muy bien; las últimas semanas en los entrenamientos, han salido mejor y estoy listo para este maratón”, señaló.

Olmedo explicó que se decidió por este maratón, buscando mejor calidad en esta prueba, esperando que la competencia sea más rápida, con la intención de tener un mejor registro personal. Además señaló: “Algo muy importante es que apoyan en estos maratones; inclusive a mí, que después este periodo tan largo que estuve fuera de la competencia, aún así me apoyan por el currículum que tengo de años atrás”.

Finalmente, con respecto al entrenamiento al lado de diferentes maratonistas que buscan sus mismos objetivos, Pablo señaló: “el sol nace para todos y hay diferentes plazas para los eventos; yo no los veo como enemigos, sino como compañeros, con quienes intercambiamos experiencias y tratamos de ayudarnos”.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *