Olga Asseva trabaja con el equipo B

Gran optimismo de la entrenadora Olga Asseva.
Gran optimismo de la entrenadora Olga Asseva.

* Ciudad de México (ANN).- La entrenadora nacional del equipo B de nado sincronizado, Olga Asseva, señaló que aún están a la espera de conocer la sede y la fecha del Campeonato Panamericano Junior, en el que participará su equipo, el cual se prepara en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

A la par del equipo nacional A, que se prepara para disputar los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 en el mes de octubre, el cuadro B se alista como suplente en las instalaciones al oriente de la ciudad.

El conjunto alterno está integrado por jóvenes entre los 15 y 18 años, quienes son fogueadas a futuro y hasta el momento se tiene pendiente la fecha del Campeonato Panamericano, Junior que podría ser en el mes de agosto.

“Tenemos al equipo nacional B que son en su mayoría las nadadoras de 15 a 18 años de edad, sólo tenemos dos que este año van a cumplir 19 años, es el equipo que se prepara para ser suplente en los Juegos Panamericanos.

“Aparte de eso, ellas tienen compromiso como equipo junior en un Campeonato Panamericano, pero todavía no tenemos fecha ni sede, no nos ha llegado la información, pero sabemos que podría ser en agosto”, aseguró Asseva.

Del equipo B, que está integrado por jóvenes de Jalisco, Estado de México, Sonora, Baja California y el IMSS, se tiene planeado que al largo plazo, varias de las integrantes sean un refuerzo para el equipo nacional A.

“Esperamos tener una competencia en el extranjero antes de los Juegos Panamericanos para también foguearlas a futuro, porque de aquí algunas atletas a largo plazo se preparan para el equipo nacional A”, finalizó Asseva.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *