Octavio Villa elogia los JUDAME

El taekwondo de las disciplinas más atractivas.
El taekwondo de las disciplinas más atractivas.

* El padre y entrenador del subcampeón mundial de taekwondo, Damián Villa, vive en el área de Los Ángeles desde hace casi 20 años

Los Ángeles, California.- El entrenador mexicano de taekwondo Octavio Villa, avecindado en el área de Los Ángeles desde 1992, consideró que los Primeros Juegos Deportivos de los Mexicanos en el Exterior (JUDEME), representan un buen comienzo con miras a convertirse en un movimiento que involucre a gran parte de los connacionales radicados más allá de las fronteras.

“Es una buena idea convocar a los mexicanos que vivimos fuera del país y es al mismo tiempo una forma de darle la oportunidad a muchos deportistas porque ahora no tienen que viajar a México para hacerse presentes”, comentó el padre e instructor de Damián Villa, subcampeón mundial en Copenhague 2009 y de su hermano Gustavo, también seleccionado nacional. “El evento no fue muy grande, pero hubo competencias de buen nivel. Lo importante aquí es que son un buen comienzo y esperemos cada año cobre más fuerza para obtener talentos que nos representen dignamente”, agregó.

El boxeo no podía faltar en los Juegos.
El boxeo no podía faltar en los Juegos.

El también propietario de la academia Villa Taekwondo, quien en la década de los 80 representó a México en diversos eventos, obteniendo preseas internacionales, ha sido testigo del desarrollo de la disciplina en los últimos años y del talento que existe entre los mexicanos avecindados en los Estados Unidos en particular.

“Hay muchos deportistas que desean representar a México y ahora es un buen momento para aprovechar que la CONADE está brindando el apoyo”, manifestó Villa Cendejas. “En el caso del taekwondo, en México hay mucho más oportunidades, fogueo y con base en mi experiencia, pienso que mejor organización”.

Para el próximo año, Villa espera que los canales de promoción de los Juegos en los Estados Unidos alcancen a más personas para que la convocatoria sea mayor. “Podemos llegar a gran parte de la comunidad mexicana con un poco más de tiempo para promoverla e informar a los deportistas para que lo consideren en su calendario”, señaló.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *