Octavio Oliveros, 13o. en triatlón

* Obtuvo el cuarto mejor registro panamericano

Luis Octavio Oliveros ocupó la posición 13 de la prueba de triatlón en Singapur. Foto: deporte.org.mx
Luis Octavio Oliveros ocupó la posición 13 de la prueba de triatlón en Singapur. Foto: deporte.org.mx

Singapur, Singapur.- Octavio Oliveros se colocó este lunes en la posición 13 del triatlón varonil, desarrollado en el East Coast Park de Singapur, en el marco de los I Juegos Olímpicos de la Juventud, con un tiempo de 57 minutos y 06 segundos, en competencia ganada por el neozelandés Aaron Barclay, con registro de 54:41, seguido de Kevin McDowell, de Estados Unidos, con 54:55 y el austriaco Alois Knabl, con 55:04, quienes se adueñaron del podio.

“No era el resultado que esperaba, no tuve un buen día, me sentía bien, pero no se dieron las cosas”, comentó Oliveros Gamez. “Desde la natación me retrasé, las corrientes eran complicadas y fue difícil colocarse en el primer grupo”, agregó el guanajuatense.

Oliveros salió en el segundo grupo de nadadores, con un parcial de 8:59 minutos, para colocarse en el puesto 14 provisional, a 21 segundos de Thomas Jurgens, de Bélgica, quien tomó la punta de la competencia rumbo a la primera transición.

Ya en la bicicleta, el guanajuatense se ubicó en el pelotón que iba en la persecución de los fugados Barklay, Knabl y el francés Jeremy Obozil, previo al segundo cambio, en el que se rezagó al sitio 20; sin embargo, en la carrera pedestre realizó el décimo mejor tiempo de la prueba, para remontar puestos y cruzar la meta en el sitio 14.

“Quedé satisfecho por el esfuerzo, pero este nivel es muy alto y debo echarle muchas ganas para pelear los primeros puestos”, señaló el deportista de 17 años de edad.

Con su registro, Oliveros se ubicó con el cuarto mejor registro entre los triatletas panamericanos, superado por el medallista de plata McDowell, así como por el argentino Lautaro Díaz (10), con 56:54 y Juan Andrade, de Ecuador (11), con 57:01.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *