Paulina es Premio Estatal en SLP

Paulina Campos recibe el Premio Estatal del Deporte en San Luís.
Paulina Campos recibe el Premio Estatal del Deporte en San Luís.

* Cristóbal Ruíz obtuvo el galardón de mejor entrenador y Fernando Saúl Romero en capacidades diferentes

La gimnasta Paulina Campos Martínez, de 13 años de edad, ganó el Premio Estatal del Deporte en San Luís Potosí, luego de sus logros en la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional Monterrey 2013.

En total analizaron 23 propuestas para deportista convencional, 6 de entrenadores y una para capacidades diferentes, siendo Campos Martínez la designada, mientras que el nadador Cristóbal Ruíz ganó el de mejor entrenador, mientras que para atletas discapacitados el vencedor fue el nadador sobre silla de ruedas Fernando Saúl Romero Ruíz.

La joven estudiante de segundo año de secundaria tuvo un año intenso al conseguir el segundo lugar en salto y barras, primer lugar en viga, piso y all around en el Campeonato Estatal 2013 en La Loma en marzo.

También obtuvo el primer lugar en viga, segundo en barras y mismo sitio all around en el Nacional en Monterrey en abril.

Los méritos de Cristóbal Ruíz, quien es entrenador en el Club Libanés Potosino, en donde tiene a su cargo a 32 deportistas, fueron las ocho medallas conseguidas por sus atletas en la Olimpiada Nacional, además de colocar a seis nadadores en Juegos Centroamericanos; cuatro en Juegos Panamericanos y uno en Juegos Olímpicos

Por su parte Romero Ruíz, de 13 años de edad, ganó en el rubro de Capacidades Diferentes por el tercer lugar en 50 metros libres, segundos lugares en 100 m dorso y 100 m libres, así como primer lugar 100 m mariposa.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *