Objetivo del nado sincronizado el MB

Meterse a las finales en el Mundial de Barcelona, objetivo del nado sincronizado mexicano.
Meterse a las finales en el Mundial de Barcelona, objetivo del nado sincronizado mexicano.

*El equipo nacional realizó una exhibición en Aguascalientes en el cierre de esta disciplina en la ON 2013

AGUASCALIENTES, Aguascalientes.- Calificar al mayor número de finales posible en el próximo Campeonato Mundial de natación es el objetivo del equipo nacional de nado sincronizado.

La entrenadora nacional Adriana Loftus, buscará avanzar a la ronda de medallas en el certamen que se llevará a cabo del 19 de julio al 4 de agosto en Barcelona, España.

“Pasar a las finales, estar en las finales es para nosotros, en la mayor parte de las pruebas que se puedan, son siete pruebas, nosotros nos presentaremos en seis únicamente y si podemos pasar a finales, sería todo un éxito.

“Si logramos estar en las finales yo creo que es misión cumplida”, dijo..

Pero Loftus Jiménez sabe que tendrán que luchar con todo y contra todos por alcanzar su objetivo.

“Va a estar muy peleado, te soy sincera, a mí no me gusta competir en Europa, el jueceo europeo es muy duro, pero haremos lo que sabemos hacer, que es hacer buenas rutinas, buena interpretación, creo que nuestra rutina ha gustado, en el campeonato internacional, en el canadian open que acabamos de participar, fue la primera vez que presentamos nuestra rutina libre a nivel competencia, con jueces internacionales e impactó bien, tuve muy buenos comentarios”, detalló.

El equipo nacional realizó una rutina de exhibición en la Olimpiada Nacional que se desarrolla en Aguascalientes.

“Estamos terminando con esta presentación, que es el cierre de un campamento que tuvimos en Mérida y venimos aqui a cerrar el campamento, presentando las rutinas que vamos a presentar en Barcelona, en el Mundial.

“Sabemos del compromiso que tenemos, hay que dejar muy bien el nombre de México, hace ya algún tiempo se ha ido superando lo que México ha conseguido y creo que ya estamos en el ranking internacional, ya nos voltean a ver, lo que algunos años no, y queremos seguir subiendo peldaños”, finalizó Loftus.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *