Oaxaca, Tapalpa, Quebrantahuesos y Bike Run

Roberto Serrano, de 25 años de edad, se accidentó.
Roberto Serrano de 25 años de edad, se accidentó.

* Se recupera Roberto Serrano en el CNAR

Por Enrique Romero A.

Los circuito llamados callejeros, con vueltas en escuadra, en U, con topes, con gente imprudente, con perros y otros animales atravesándose, siempre son difíciles, peligrosos, tal fue el caso del neolonés Roberto Serrano de 25 años de edad, seleccionado nacional, concentrado en el CNAR, rumbo a Juegos Centroamericanos, quien se accidentó, al brincar un tope, el sábado pasado en el circuito Estanislao  Ramírez, durante la 28 Clásica de Feria en Tláhuac, que tuvo un gran final, con entrega de premios en el Teatro del Pueblo, en donde hubo muchos reconocimientos, en el cual  incluyeron al que ésto escribe y agradece, por mis 50 años en el periodismo deportivo.

Roberto Serrano, en la categoría elite que ganó Alubike con los dos primeros lugares, se accidentó y fue atendido por servicios médicos, del Instituto  Deporte del Distrito Federal. Resultó con fuertes golpes, en todo el cuerpo en general, pero sin mayores consecuencias, recuperándose en el CNAR.

Será el día 19 cuando salga el primer contingente de ciclismo a Puerto Rico,  para entonces Roberto Serrano tendrá mayor recuperación.

Mientras tanto la actividad del ciclismo sigue intensa, en especial ésta semana, con el Bike Run de Alubike, Deportivo La Loma y Cemento Moctezuma en San Luis Potosí, una prueba de ciclismo con 30 kilómetros de recorrido y de carrera atlética, con diez kilómetros, con atractivo premios en efectivo, en el serial de cuatro fechas. Se espera a mil participantes.

El sábado 17 y domingo 28, el nacional de un día de Mountain Bike, cross country, primero los infantiles y luego categorías mayores, en Tapalpa, Pueblo Mágico, Jalisco, sede de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Apoya la Presidencia Municipal.

El 18, la 50 clásica de Magdalena de las Salinas, en todas las categorías. Un clásico evento callejero, atractivo. También el 18 la Quebrantahuesos México, de la Asociación de Ciclismo del Distrito Federal.

Los días 16, 17 y 18 de julio la Vuelta a Oaxaca, con 200 mil pesos en premios en efectivo, con organización de la Asociación de Ciclismo de Oaxaca y aval del C.P. Edgardo Hernández, Presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo. Arranca el viernes a las ocho de la mañana en el circuito denominado Monumento a Juárez. La segunda etapa en Zaachila y el domingo, el circuito El Fortín.

Y 31 de julio y uno de agosto, la LII Clásica de Ciudad del Carmen, Campeche, en elite, sub 23 juvenil C, con atractivos premios en efectivo, en cada una de las etapas, la primera Circuito Playas, 90 kilómetros, a las cuatro de la tarde y la segunda Boulevard, 130 kilómetros, nueve de la mañana.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *