Más oro en rutinas Solo Libre y Combo

Diosdado sumó una puntuación de 81.6000 unidades, repartidas en 24.8000 por la ejecución, 32.4000 por la impresión artística y 24.4000 por los elementos. Fotos: conade
Diosdado ganó su cuarta medalla áurea en la rutina de solo libre. Fotos: conade

Boca del Río, Ver.- Dos medallas más de oro a la cosecha del equipo mexicano de nado sincronizado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 se consiguieron al celebrarse las finales de solo libre y combo, que aumentaron a cinco los metales dorados para el país anfitrión y líder de la zona.

Las diez sirenas que conforman el equipo tricolor, Nuria Diosdado, Isabel Delgado, Karem Achach, Mariana Cifuentes, Evelyn Guajardo, Betzabe Jiménez, Sofía Ríos, Karla Arreola, Samanta Rodríguez y Jessica Sobrino, dirigidas por la entrenadora Adriana Loftus, se mostraron en la piscina para ejecutar la rutina combinada y totalizar 81.6000.

Su acoplamiento en el agua, coordinación de movimientos y exhibición de la fuerza que tienen como equipo con espectaculares voladas y figuras de alto grado de dificultad, acompañadas de un popurrí de música de los Beatles, que levantó al público de las butacas para bailar y aplaudir a las mexicanas, les permitió recibir el panel de jueces parciales en ejecución de 24.8000; impresión artística, 32.4000 y grado de dificultad, 24.4000.

Por Colombia, recibieron la medalla de plata Estefania Alvarez, Mónica Arango, Jennifer Cerquera, Zully Pérez, Jhoselyne aborda, Viviana Valle, Daniela Velez, Jessica Grajales, Ingrid Usuga y Jhossely Zafra, quienes recibieron 76.8333 puntos.

Venezuela estuvo representado por Greisy Gómez, Albany Avila, Karla Loaiza, Laumeth Araque, María Escalona, Maria Laura Villasana, Oriana Camarillo, Patricia Camarán, Valeria Bermudez y Wendy Hernández, mismas que totalizaron 74.3333.

En una jornada doble de finales en el Complejo Acuático “Leyes de Reforma2, Nuria Diosdado cerró su actuación individual en los centroamericanos al conquistar con su expresión y fuerza, la rutina de solo libre, con 81.6000 puntos, suficientes para superar a la colombiana Jennifer Cerquera, medalla de plata con 77.7000 y a Karla Loaiza, de Venezuela, bronce con 71.9667. En la final también se observó a los solos de Costa Rica, Puerto Rico, Cuba y Guatemala.

Diosdado de manera individual también fue oro en el solo técnico y ha sido la líder del equipo para la rutina por equipos y dueto técnico, este último a lado de Isabel Delgado, además de demostrar su capacidad para enfrentar cualquier reto, al tener doble sesión de competencia este día con el solo libre y el combo.

El medallero de nado sincronizado ubica a México como líder con 5 medallas de oro; Colombia en segundo con 5 platas y Venezuela en tercero con también con cinco metales de bronce.

Para el jueves 20 de noviembre se tiene programada la final de dueto libre y para el viernes, la final por equipos libre.

NURIA BRILLÓ CON LUZ PROPIA

La jalisciense Nuria Diosdado García conquistó este miércoles su cuarta presea dorada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 luego de ser la sirena mejor calificada en la rutina de solo libre que presentó en el Centro Acuático de la Unidad Deportiva Leyes de Reforma en Boca del Río.

Diosdado sumó una puntuación de 81.6000 unidades, repartidas en 24.8000 por la ejecución, 32.4000 por la impresión artística y 24.4000 por los elementos. Detrás de ella se colocaron, por cuarto día consecutivo, Colombia y Venezuela, gracias a las actuaciones de Jennifer Cerquera y Karla Loaiza, quienes totalizaron 77.7000 y 71.9667 puntos respectivamente.

La ondina olímpica expresó su alegría con este resultado y habló de los retos de nadar las rutinas individuales.

“Estoy muy contenta y muy satisfecha con lo que hemos venido haciendo hasta ahora. En pruebas como el solo libre debes sacar la belleza interna y externa y explotar los elementos que más te favorecen a ti, pues aquí no hay cargadas, no hay nada más que una sola, así que debes llamar la atención con los ojos, la sonrisa, la expresión corporal y tratar de que la gente sepa y sienta lo que estás sintiendo”.

Tras competir este sábado en el solo técnico, el cual dedicó a su mamá, Nuria señaló que con su rutina libre quiso expresar lo que significa para ella formar parte de esta justa regional.

“Cada competencia se la dedico a mi familia y la nado para ellos, pero ahora sí fue una rutina muy personal; la música, lo que dice la canción, habla mucho de lo que son los Juegos Centroamericanos para mí: es un nuevo día, un nuevo comienzo y se debe seguir siempre adelante”.

Finalmente, la sirena aseguró sentirse en buenas condiciones para competir en la segunda final de esta jornada, luego de que la sesión del lunes pasado se suspendiera por las condiciones climáticas en Boca del Río y se reprogramara para la tarde de este miércoles.

 

Nuria se convirtió desde el principio en la favorita para ser la reina de nado sincronizado de Veracruz 2014.
Nuria se convirtió desde el principio en la favorita para ser la reina de nado sincronizado de Veracruz 2014.

“Me siento muy bien, completa, hemos llegado a competir hasta dos veces en un día así que esto no es nuevo para nosotras. Ahorita se termina esto y a aflojar para la siguiente rutina”.

En punto de las 15:30 horas de este miércoles continuará la participación del equipo nacional de nado sincronizado con la competencia de la rutina libre combinada, donde las sirenas tricolores realizarán un homenaje por los 50 años de los Beatles en Latinoamérica.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *