Luna, motivado tras medalla en JCC

Tomas Luna se estaba especializando en pruebas de maratón pero al alcanzar la plata centroamericana en los 10 mil metros le ha encontrado gusto a esta prueba.
Tomás Luna se estaba especializando en pruebas de maratón pero al alcanzar la plata centroamericana en los 10 mil metros le ha encontrado gusto a esta prueba.

Zinacantepec (ANN).- Después de su participación en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Mayagüez, Puerto Rico y haber obtenido la medalla de plata en los 10 mil metros planos, el mexiquense Tomás Luna Domínguez, afirmó que se encuentra motivado para  sus próximos compromisos.

“Realmente estoy contento, esperábamos un mejor resultado, pero ahora ya estoy pensando en los Juegos Panamericanos; ahora si que fue mi primera experiencia representando a México”, afirmó.

El deportista explicó que es poco el tiempo que le ha dedicado a los 10 mil metros planos, ya que estaba enfocado en otra distancia, por lo que este fue un factor para que se le escapara el oro en la justa regional.

“Primero me faltó experiencia, porque pude haber ganado la carrera decidiéndome a salir un poquito antes, porque la preparación estuvo muy bien, los apoyos llegaron a tiempo y a lo mejor el factor experiencia fue el que me quitó el primer lugar”, detalló.

“Me gustó la carrera de los 10 mil metros, yo estaba más enfocado al maratón pero ahora me gusto más, voy a buscar una buena marca para estar con mucha confianza, para que de mínimo, repita la plata o tirarle al oro”, agregó.

Aunque antes deberá cumplir otros compromisos previos a buscar la marca para estar en Guadalajara 2011, ya que estará presente en el Mundial de medio maratón.

“Tengo una invitación de la Federación para participar en el Mundial de medio maratón en octubre, y estamos decidiendo que sí se va a participar, porque con el entrenamiento que tuve para el 10 mil y mi experiencia en maratón, el correr el medio maratón esta perfecto”, concluyó.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *