Nuevo revés mexicano en voleibol

El equipo mexicano de voleibol femenino ligó su segunda derrota en Chiapas.
El equipo mexicano de voleibol femenino ligó su segunda derrota en Chiapas.

* El cuadro tricolor sucumbió ante Perú por 3-0 en el Campeonato Final Four de voleibol femenino de sala, que se lleva a cabo en la capital chiapaneca. El siguiente rival de las aztecas será  República Dominicana

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Perú derrotó a México en tres sets (25-12,25-16, 25-7) para alcanzar su segunda victoria dentro del Campeonato Final Four de voleibol femenil de sala que se realiza en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El equipo sudamericano dirigido por el coreano Choel Yong Kim, mantuvo su estilo y dominio para asegurar el triunfo a pesar de que México tuvo algunos momentos buenos, especialmente en el primero y segundo sets.

“Perú es un equipo fuerte, mucho más preparado y con mayor experiencia, aún así salimos a echarle muchas ganas y a defender a pesar de la altura”, mencionó la capitana mexicana Yazmín Hernández.

“Nos enfrentamos a un equipo fuerte, de calidad y este tipo de selecciones son las que se nos complican, ellas son jugadoras profesionales y nosotros tenemos jugadoras de ligas locales, pero nuestro objetivo es seguir aprendiendo en el campo”, dijo por su parte el entrenador Alfredo Bernal.

De esta forma, el cuadro mexicano sufrió su segundo revés del torneo, ya que previamente cayó ante Argentina.

En el otro encuentro de la jornada, la selección de República Dominicana, monarca del área de NORCECA, se recuperó de la derrota sufrida ante Perú en el primer encuentro y  superó  a Argentina 3-1 (25-23,  25-27, 25-22, 27-25).

Para la tercera jornada, están programados los duelos Argentina contra Perú y el anfitrión México ante República Dominicana.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *