Nueva ley de Cultura y Deportes

 Aspectos del seminario “Los efectos de la nueva Ley de Cultura Física y Deporte en los Estados”.
Aspectos del seminario “Los efectos de la nueva Ley de Cultura Física y Deporte en los Estados”.

*Acuden institutos del deporte estatal a seminario en Villas Tlalpan CONADE

Con el objetivo de asesorar y resolver dudas sobre los procedimientos que cada entidad deberá realizar para que las leyes estatales se adecuen a lo establecido en la nueva Ley General de Cultura Física y Deporte, que se expidió el 7 de junio de 2013, se realizó un seminario en las instalaciones de Villas Tlalpan de la CONADE, al que fueron convocadas autoridades de las 32 entidades federativas del país.

Juan Manuel Garduño Moreno, subdirector general del Deporte en la CONADE, dio la bienvenida a los presentes al seminario denominado “Los efectos de la nueva Ley General de Cultura Física y Deporte en los Estados”.

Destacó que es importante tener un acercamiento con las áreas jurídicas de cada uno de los institutos estatales del deporte, quienes tendrán bajo su responsabilidad, realizar las modificaciones necesarias, en las leyes locales de cada uno.

En los trabajos se profundizó en temas como la Asociación Civil, Los Sistemas Deportivos y la nueva Ley General de Cultura Física y Deporte, Ajustes a la legislación deportiva estatal con la nueva Ley General de Cultura Física y Deporte.

Las asesorías corrieron a cargo de Miguel Ángel Beltrán Lara, Notario Público N° 169 del Distrito Federal; Enrique Cebrecos Ruiz, coordinador de Normatividad y Asuntos Jurídicos en la CONADE y David Hernández González, consejero jurídico permanente del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE).

Durante la reunión se recordó a los presentes que la CONADE realizó un convenio con la Asociación Nacional del Notariado Mexicano, para que los procesos notariales derivados de la nueva ley tengan un costo accesible.

Al seminario se dieron cita, Julieta García Leyva, directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte de Oaxaca; Juan Pablo Urías Ramírez, director general del Instituto Sinaloense del Deporte; Horacio de la Vega, director general del Instituto del Deporte del Distrito Federal; José Ángel Medina, director de Normatividad y Asuntos Jurídicos del Instituto del Deporte de Aguascalientes, y Lourdes Vargas, titular del Área Jurídica en el Instituto del Deporte de Campeche, entre otros.

Al finalizar la sesión, Horacio de la Vega opinó que fue un seminario muy productivo.

“Es muy importante porque la CONADE nos marca los parámetros que tenemos que tomar en cuenta de la Ley General del Deporte, y cómo lo tenemos que permear para cada uno de los estados y del Distrito Federal. Se generaron varias preguntas con base en lo que no expusieron y se liberaron estas dudas para el mejor funcionamiento del Sistema Nacional del Deporte”, destacó.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *