Noticiero del Code Jalisco

Iván Bautista, indicó que son 14 atletas de la categoría junior quienes se encuentran en esta ciudad .
Iván Bautista, indicó que son 14 atletas de la categoría junior quienes se encuentran en esta ciudad .

Guadalajara.Jal.- (ANN).- Atendiendo una invitación del técnico de la selección Jalisco, parte de la selección nacional juvenil de clavados de Canadá arribó esta semana a Guadalajara, para participar en un campamento-entrenamiento con el equipo estatal que trabaja diario en el Code Jalisco.

El entrenador de la selección de Jalisco, Iván Bautista, indicó que son 14 atletas de la categoría junior quienes se encuentran en esta ciudad desde ayer martes y permanecerán hasta el próximo domingo en el Code Jalisco.

A su vez, el entrenador canadiense Stéphane Lapointe manifestó que se encuentran en esta ciudad tras una invitación de Iván Bautista, “aceptamos porque pocas veces nuestros atletas pueden entrenar con muchachos de su edad”.

Dijo que los clavadistas de Estados Unidos son mayores, pero en Jalisco comparten las mismas edades, “mi grupo de clavadistas tomará este campamento como parte de la preparación al Nacional Sénior, que se llevará a cabo en Canadá a finales del mes de enero”.

“Venimos para estar listos para esa justa, además les sirve a los muchachos como experiencia, el entrenar fuera del país y convivir con clavadistas como Germán Sánchez e Iván García; los conocen bien, e incluso cuando llegamos a la fosa el primer día, se preguntaban unos a otros: ¿dónde está Iván, dónde está Germán?”.

Entre los clavadistas canadienses que entrenan en el Code destacan medallistas nacionales en Campeonatos Junior y en Panamericanos Juveniles, Eloise Bélanger (16 años), Myriam Selmani (16 años) y Nicholas Beaupré (16 años).

Así como Laurent Papineau (14 años), Philippe Gagné (13 años), Mónica Gavaris (14 años), Fréderique Lalonde (14 años) y Étienne Leblanc (13 años), entre otros.

Por otra parte, las instalaciones del Code Jalisco albergarán este fin de semana a los competidores del primer selectivo estatal de ajedrez, que inicia el proceso de conformación de la selección que representará a Jalisco en la próxima Olimpiada Nacional 2011.

Alrededor de 30 competidores jaliscienses arribarán a estas instalaciones del interior del estado, además de otro importante número de deportistas de la zona metropolitana de Guadalajara.

Un par de justas se llevarán a cabo con la idea de conformar a la selección estatal del deporte ciencia, que buscará este año mejorar la segunda posición por puntos obtenida por Jalisco en la edición 2010.

En esa ocasión, los más destacados por Jalisco fueron Giovana Pérez, con un oro en la categoría Infantil Mayor, y Naollín Olguim, con dos platas en la Juvenil Mayor, y este año el ajedrez tendrá como sede la ciudad de Mérida, Yucatán, el próximo mes de abril.

Por otra parte, la judoka Andrea Cárdenas, clasificada número uno a nivel nacional en la categoría 52 kilogramos, buscará este fin de mes su pase a los Juegos Panamericanos 2011, boleto que en esta disciplina sólo Edna Carrillo lo tiene prácticamente en la bolsa, pero de manera extraoficial.

De acuerdo con el sistema de clasificación, los judokas con aspiraciones a clasificar a la justa panamericana debieron cumplir tres participaciones en la misma cantidad de selectivos desarrollados a lo largo de 2010.

Quien ganara los tres eventos tenía su lugar dentro de la selección, hazaña alcanzada por la jalisciense Edna Carrillo en la categoría de 48 kilos.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *