No hay límites para lograr el éxito: Paola

Longoria López ha ganado todas las competencias en las que ha participado con títulos nacionales, centroamericanos, panamericanos, mundiales, World Games .
Longoria López ha ganado todas las competencias en las que ha participado con títulos nacionales, centroamericanos, panamericanos, mundiales, World Games .

* La racquetbolista mexicana fue reconocida por la U.A.N.L.

La campeona mundial de racquetbol, Paola Longoria, es una de las deportistas que han dado la cara por México en eventos internacionales, lo que la ha llevado a colocarse durante tres temporadas como la mejor jugadora del mundo en el tour profesional LPRT.

Longoria López ha ganado todas las competencias en las que ha participado con títulos nacionales, centroamericanos, panamericanos, mundiales, World Games y Premio Nacional de Deportes 2010, por lo que es una de las mujeres referentes en el ámbito deportivo de nuestro país.

“Quiero felicitar a todas las mujeres que tratamos de superarnos todos los días, es un orgullo que se me considere una de las grandes deportistas de México en la actualidad, lo que representa un gran compromiso y un gran orgullo”.

Como parte de los festejos por el Día Internacional de la Mujer, Paola Longoria fue reconocida con el Premio “Flama, Vida y Mujer”, entregado por el doctor Jesús Ancer Rodríguez, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, siendo la primera deportista que recibe esta distinción.

“Muy contenta por haber estado con tantas mujeres exitosas y extraordinarias de Nuevo León en los diferentes ámbitos; me dio gusto ver como la gente aplaudía cada uno de mis esfuerzos que contaba en una semblanza, sobre cómo empezó mi carrera deportiva, sobre cómo llegué a ser la mejor del mundo, cada reconocimiento es un aliciente para seguir dando lo mejor de mí y esforzarme para lograr mis metas”.

Con todos los títulos en su haber, con excepción de una medalla olímpica pues el racquetbol no es deporte oficial, Longoria compartió las metas que faltan en su exitosa carrera deportiva.

“Me falta un récord que romper, que es el de siete temporadas como número uno del tour profesional, ahorita ya logré la marca de 17 torneos ganados en forma consecutiva en el circuito que tenía la norteamericana Michelle Gould, quien duró siete años de número uno, yo voy para la cuarta que en realidad sería la quinta, pero hubo un año que me robaron el ranking; esa es una de mis metas, las otras son refrendar todos mis títulos y que mi deporte algún día llegue a ser disciplina olímpica, aunque eso ya no depende de mí”.

En este Día Internacional de la Mujer, la deportista potosina aseguró estar orgullosa de que sea vista como un ejemplo a seguir por parte de niñas y jóvenes del país.

“Quisiera decirle a todas las mujeres que luchen por sus sueños, yo desde niña me puse metas a corto, mediano y largo plazo, todo se puede lograr, no hay límites, los limites te los pones tu sola; el ver que en la actualidad las mujeres en el deporte mexicano hemos dado la cara, es algo muy motivante; ojala que a las jovencitas que vienen atrás de nosotros, podamos transmitirles ese ejemplo de trabajo, constancia, disciplina, dedicación y esfuerzo desde los entrenamientos, que es la base del éxito”, finalizó Longoria, quien viajará el 20 de marzo a Cali, Colombia, para jugar el Torneo de las Américas de Racquetbol junto con toda la selección mexicana.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *