Nelson Vargas crítica al COM por el dopaje de Diosdado

Con todo se va Nelson Vargas sobre el Comité Olímpico Mexicano por el dopaje de la nadadora Diosdado.
Con todo se va Nelson Vargas sobre el Comité Olímpico Mexicano por el dopaje de la nadadora Diosdado.

Ciudad de México (ANN).- Para nadie es desconocido la antipatía que Nelson Vargas siente por Felipe Muñoz, Mario Vázquez Raña y todo lo que huela al Comité Olímpico por ello no es raro que el ex director de la Conade, Nelson Vargas, haya criticado ayer lunes el silencio que en su opinión ha tenido el Comité Olímpico Mexicano (COM) en el caso de presunto dopaje de la nadadora Nuria Diosdado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez.

Vargas señaló que la manera de actuar del COM hace tener la percepción de que el positivo que dio Diosdado en la justa regional es sólo culpa de la atleta y no del equipo de trabajo que la respaldó.

“Se debe tener un seguimiento muy cercano con la atleta. (Casos de dopaje como este) dañan la imagen del deporte mexicano”, indicó Vargas luego de una rueda de prensa en apoyo a la asociación de lucha contra cáncer de niños, Brazadas por la Vida.

“(Pero) es responsabilidad de la jefatura de misión que forma el COM salir al paso de situaciones como esta, pero siempre se lava las manos y siempre se dan golpes de pecho.

“El Gobierno patrocina (a los deportistas) pero el COM es el que organiza a todos para ir a un evento”, recalcó Vargas.

El ex titular del deporte mexicano dijo que debe hacerse una investigación a fondo para ubicar al presunto responsable del dopaje de la nadadora, aunque aclaró que esta situación pudo haberse originado días antes de los JCC sin que nadie, incluidos la atleta y su familia, tuvieran la intención de sacar provecho con el uso de alguna sustancia no autorizada.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *