Vibrante triunfo de Knicks sobre Thunder

Anthony anotó 36 puntos, pero bajó 12 rebotes, nueve de ellos en el cristal ofensivo que puso a su equipo en posición de ganar. Foto: nba.com
Anthony anotó 36 puntos, pero bajó 12 rebotes, nueve de ellos en el cristal ofensivo que puso a su equipo en posición de ganar. Foto: nba.comal ofensivo que puso a su e

JR Smith de Nueva York logró dos disparos, incluyendo un triple en los momentos finales y los Knicks extendieron su racha ganadora a 12 partidos con una emocionante victoria por 125-120 sobre los Thunder de Oklahoma City en la Chesapeake Energy Arena.

Smith terminó con 22 puntos, pero fue Carmelo Anthony quien selló las cosas para Nueva York. Anthony anotó 36 puntos, pero bajó 12 rebotes, nueve de ellos en el cristal ofensivo que puso a su equipo en posición de ganar.

El el base de los Thunder, Russell Westbrook lideró a su equipo con 37 puntos en 15-de-27 disparos y también atrapó 11 rebotes y repartió ocho asistencias, perdiendo un triple-doble.

Kevin Durant añadió 27 en 7-de-17 desde el suelo, pero de 13-15-a partir de la línea de tiros libres. También tuvo siete asistencias y cuatro tapones.

Con sus actuación hoy Anthony (28.41) toma la delantera como anotador de la NBA de Durant (28.35). Kevin Martin, sexto hombre de los Thunder, añadió 15 en 5-de-7 disparos y Serge Ibaka y Reggie Jackson terminaron con 13 cada uno.

Los Knicks tuvieron seis jugadores en cifras dobles. Además de Anthony y Smith, Raymond Felton anotó 16 puntos y Tyson Chandler agregó 15. Jason Kidd salió de la banca para anotar 14 puntos en 5-de-8 disparos entre ellos cuatro de 3 puntos y el novato Chris Copeland cayó en 13, todos en la primera mitad.

El banco de los Knicks anotó 55 puntos. Foto: nba.com
El banco de los Knicks anotó 55 puntos. Foto: nba.com

El banco de los Knicks anotó 55 puntos, el banco de los Thunder gestionó 30. Ambos equipos se dispararon el balón, con Oklahoma City anotando 57,7 por ciento, mientras que Nueva York encestó 49,5 por ciento.

New York bajó 19 rebotes ofensivos y anotó 23 puntos en segunda oportunidad. Ocho de los rebotes ofensivos y ocho de los puntos de segunda oportunidad llegaron en el último cuarto crítico. Oklahoma tuvo sólo dos rebotes ofensivos en los últimos 12 minutos y sólo dos puntos de segunda oportunidad.

Clippers 109, Lakers 95

Los Lakers de Kobe Bryant fueron barridos por Clippers. Foto: nba.com
Los Lakers de Kobe Bryant fueron barridos por Clippers. Foto: nba.com

En el Staples Center de Los Ángeles, California, los Clippers de Los Ángeles pasaron los últimos 29 años jugando a la sombra enorme de los Lakers de Los Ángeles, tratando de que la gente e diera cuenta de su producto, mientras que el otro, más famoso, el equipo de zona robó la mayor parte de la atención al ganar ocho campeonatos de liga en ese lapso. Los Clippers finalmente tuvieron su momento el domingo, superando a los Lakers 109-95 para hacerse con su primer título de división.

Gracias a otro gran partido desde el banco de Jamal Crawford y actuaciones constantes de Blake Griffin, Chris Paul y Caron Butler, los Clippers (51-26) también barrieron a los Lakers (40-37) en una serie de temporada por primera vez desde que se mudaron a Los Ángeles y la primera vez desde que la franquicia estaba en Buffalo.

La última barrida de los Clippers a los Lakers fue cuando eran conocidos como los Bravos de Buffalo en 1974-75.

Celtics 107, Wizards 96

Los Wizards no pudieron en Boston. Foto: nba.com
Los Wizards no pudieron en Boston. Foto: nba.com

En el TD Garden de Boston, Paul Pierce y Kevin Garnett regresaron a la planta de los Celtics de Boston, ayudando a levantar a los anfitriones y dominando a los Wizards de Washington con una victoria por 107-96 el domingo.

Garnett (12 puntos, seis rebotes) y Pierce (15 puntos, cinco asistencias) volvieron fuerte en la acción, ya que marcaron la pauta de la ofensiva de los Celtics (40-37), que dispararon un 55 por ciento desde el campo. Brandon Bass tuvo un partido con 20 puntos, mientras los Celtics se alejaron después de superar a los Wizards 31-19 en el tercer cuarto. John Wall hizoun doble-doble con 16 puntos y 10 asistencias para los Wizards (29-48) en la derrota.

Los Celtics dispararon un 75 por ciento abrasador (12-de-16) desde el campo en sus 31 puntos en el tercer cuarto.

El punto de inflexión después de ir de atrás hacia adelante a través de la primera mitad, los Celtics se separaron a principios del tercer cuarto con un avance de 16-3 para tomar una ventaja de dos dígitos que nunca perdieron.

Cavaliers 91, Magic 85

Cavaliers derrotaron a Orlando 91-85 la noche del domingo. Foto: nba.com
Cavaliers derrotaron a Orlando 91-85 la noche del domingo. Foto: nba.com

En la Quicken Loans Arena de Cleveland, Kyrie Irving no es el único jugador de segundo año de inflexión en grandes actuaciones de los Cavaliers de Cleveland. Adelante Tristan Thompson, en el seguimiento de una gran noche el viernes, tuvo 15 puntos y 16 rebotes para que los Cavaliers derrotaran a Orlando 91-85 la noche del domingo, lo que llevó a Cleveland a su segunda victoria consecutiva por primera vez desde febrero 26-27.

Thompson puso fin a 10 derrotas consecutivas de los Cavaliers el viernes contra Boston con 29 puntos y 17 rebotes. Ambas marcas en su carrera. Encestó dos tiros libres y un tiro de gancho en los últimos tres minutos el domingo para ayudar a Cleveland a mantener su liderazgo después de que los Cavaliers se recuperaron de un déficit de ocho puntos al final del tercer cuarto.

Alonzo Gee anotó 19 puntos, mientras que Wayne Ellington dio a los Cavaliers la ventaja definitiva en 72-70 con 7:57 restantes en el juego.

Tobias Harris anotó 26 puntos, mientras que Nikola Vucevic agregó 21 puntos y 21 rebotes para Orlando, que ha perdido cinco partidos en fila y 13 de 14. Los Magic han perdido 11 seguidos fuera de casa – la segunda racha más larga de derrotas en la historia de la franquicia.

Grizzlies 89, Kings 87

Los Grizzlies de Memphis lucharon todo el camino hasta el último momento. Foto: nba.com
Los Grizzlies de Memphis lucharon todo el camino hasta el último momento. Foto: nba.com

En la Sleep Train Arena de Sacramento, California, los Kings de Sacramento obligaron a luchar a los Grizzlies de Memphis todo el camino hasta el último momento, pero finalmente perdieron por 89-87 el domingo.

Mike Conley abrió el camino para los Grizzlies (52-25), terminando con un juego de 25 puntos en 9-de-14 disparos. Marc Gasol, de Memphis, anotó 15 puntos, cogiendo 10 rebotes y bloqueando cinco tiros. Quincy Pondexter proporcionó un gran enceste desde el banquillo, logró 17 puntos en 23 minutos, mientras que Tony Allen marcó la pauta en la zona defensiva.

Los Kings (27-50) lucharon toda la noche para encontrar la canasta, disparando sólo un 35,8 por ciento desde el campo. DeMarcus Cousins lideró el camino con 22 puntos y nueve rebotes, pero jugó sólo 30 minutos debido a problemas de faltas.

Isaiah Thomas se recuperó de una primera mitad difícil para anotar 17 de sus 18 puntos después del descanso. Thomas agregó ocho asistencias y seis rebotes en la noche, mientras que Toney Douglas y Jimmer Fredette salieron de la banca para anotar un total combinado de 27 puntos en 8-de-17 disparos en la derrota.

Pistons 99, Bulls 85

La derrota de Chicago lo hizo caer dos juegos detrás de Brooklyn. Foto: nba.com
La derrota de Chicago lo hizo caer dos juegos detrás de Brooklyn. Foto: nba.com

En el Palace of Auburn Hills de Detroit, Brandon Knight anotó 20 puntos la noche del domingo para ayudar a los Pistons a romper una racha de 18 derrotas consecutivas ante los Bulls con una victoria por 99-85. La derrota de Chicago lo hizo caer dos juegos detrás de Brooklyn en la carrera por el cuarto sembrado y la oportunidad de ser anfitrión de una serie de primera ronda en los playoffs de la Conferencia Este.

Jonas Jerebko añadió 17 puntos y nueve rebotes para los Pistons, que también terminaron con una racha de ocho derrotas en casa.

Los Bulls lideraron por un máximo de 11 puntos en el primer cuarto, pero poco a poco Detroit alcanzó y tomó la delantera en el segundo después de comenzar el periodo en una carrera de 12-4.

Los Pistons tomaron una ventaja de 50-46 al descanso y empujó a un máximo de 10 en el tercer cuarto. Detroit anotó los primeros cuatro puntos del cuarto y nunca dejó que los Bulls se acercaran a menos de 10 puntos durante el resto de la noche.

Hornets 95, Suns 92

Nueva Orleans propina a Phoenix su séptima derrota consecutiva en casa. Foto: nba.com,
Nueva Orleans propina a Phoenix su séptima derrota consecutiva en casa. Foto: nba.com,

En el US Airways Center de Phoenix, Anthony Davis anotó 20 puntos, Eric Gordon y Ryan Anderson agregó 17 cada uno y los Hornets de Nueva Orleans propinaron a los Suns de Phoenix su séptima derrota consecutiva en casa, un récord de franquicia, al vencerlos por 95-92 en la noche del domingo.

Luis Scola anotó 17 puntos para los Suns, que han perdido nueve seguidos en la peor temporada en general y 15 de sus últimos 17. Markieff Morris y Jared Dudley anotó 15 puntos cada uno para Phoenix.

Mavericks 96, Portland 91

En el Rose Garden de Portland, Chris Kaman anotó un récord de temporada de 26 puntos y los Mavericks de Dallas aumentaron su débil esperanza de playoffs con una victoria por 96-91 sobre los alicaídos Trail Blazers de Portland el domingo por la noche.

Kaman agregó 11 rebotes para los Mavericks, que están 2 1/2 juegos detrás de Utah por el octavo y último lugar en la Conferencia Oeste, y dos juegos detrás de los Lakers. Dallas (38-39) tiene sólo cinco partidos por jugar, pero cuatro de ellos son en casa.

Los Mavs llegaron a tener hasta 26 puntos, pero los Blazers cerraron la brecha en el cuarto periodo – incluso después de sentar a la mayor parte de sus titulares.

Will Barton salió desde el banquillo con 22 puntos y 13 rebotes para los Blazers, que han perdido ocho partidos consecutivos en su peor racha de derrotas desde la temporada 2005-06. Portland (33-44) fue eliminado de los playoffs después de la derrota la noche del viernes por 116-98 ante los Rockets de Houston.

Jazz 97, Warriors 90

En la ORACLE Arena de Oakland, California, Mo Williams conectó un enorme triple en los últimos segundos para terminar con 25 puntos, Al Jefferson agregó 19 puntos y 12 rebotes y los Jazz recuperaron la posición de la Conferencia Oeste en la lucha por los playoffs con los Lakers mediante la celebración de un triunfo sobre los Warriors por 97-90 en la noche del domingo, para una victoria monumental como visitante.

El triple de Williams con 13,4 segundos restantes, puso a Utah por delante y estropeó a Golden State para hacerse con un puesto en los playoffs frente a un lleno completo.

Los Jazz se pusieron a medio juego por delante de los Lakers por el octavo lugar en la siembra. Utah también posee el desempate después de ganar la serie de temporada por 2-1 ante los Lakers, que perdieron ante los Clippers 109-95 al principio del día.

Stephen Curry anotó 17 de sus 22 puntos en la primera mitad y Klay Thompson anotó 20 puntos para los Warriors, que estaban tratando de asegurarse un lugar en postemporada por primera vez desde 2007 y apenas el segundo en 19 años.

Ahora que la celebración tendrá que esperar.

David Lee, que nunca ha llegado a los playoffs en sus ocho temporadas en la NBA, añadió 21 puntos y 13 rebotes para Golden State, que fue superado en el interior por la línea frontal de Utah con Jefferson, Derrick Favors (12 puntos, 13 rebotes) y Paul Millsap (11 puntos, seis rebotes) la mayor parte del camino.

Léa también

Los Rockets aplastan a Oklahoma, 123-108

Los Rockets demostraron que serán un duro hueso de roer en el basquet de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *