Reviven los Nuggets ante los Warriors

Ty Lawson, de Denver, pasa la pelota contra el defensa Klay Thompson, de Golden State, durante el quinto partido de los cuartos de final de la Conferencia Oeste. Foto: nba.com
Ty Lawson, de Denver, pasa la pelota contra el defensa Klay Thompson, de Golden State, durante el quinto partido de los cuartos de final de la Conferencia Oeste. Foto: nba.com

En el Pepsi Center de Denver, Colorado, Kenneth Faried trajo la energía y los Nuggets de Denver resucitaron para evitar la eliminación el martes por la noche con una victoria por 107-100 sobre los Warriors de Golden State. El Juego 6 es la noche del jueves en Oakland. Golden State lidera la serie 3-2.

Por VICTOR. M. RODRIGUEZ OCADIZ

Los Nuggets de Denver aún tienen vida y consiguieron su segunda victoria frente a los Warriors de Golden State por 107-100, para respirar aún, al ponerse a un juego de igualar la serie inicial que se encuentra 3-2 a favor de los visitantes que buscarán el jueves proseguir a la segunda ronda de postemporada.

La valiosa victoria de Denver fue liderada por Andre Iguolada quien se apuntó 25 unidades y capturó 12 tableros, lo respaldaron Ty Lawson con 19 puntos y 10 asistencias. La misma cantidad de tantos la logró Wilson Chandler quien logró canastas importantes en los últimos segundos de juego. Kenneth Faried apoyó a su escuadra al totalizar 13 dígitos, pero ganó 10 tablas.

Por el lado de Golden State Harrison Barnes totalizó 29 dígitos y capturó nueve rebotes, Jarret Jack le siguió a la hora de encestar con 20 cifras, mientras sus coequiperos Klay Thompson metió 17 y Stephen Curry, en gran anotador de triples se detuvo en 15 puntos.

La quinteta local dominó las acciones a lo largo del encuentro en donde llegó a sacar 22 puntos de ventaja, pero la calidad de los visitantes los hizo sufrir sobre todo en el último rollo en donde los Warriors descontaron la ventaja y se pusieron a solamente seis unidades.

Desde el inicio de la batalla los anfitriones dominaban las acciones por 14 de ventaja cuando el marcador registraba 36-22. Los Nuggets estaban imparables y buscaron la victoria que los pondría abajo por un triunfo en la serie inicial.

La primera parte finalizó con ventaja de 20 unidades para Denver en 66-46, que seguía con gran ritmo este quinto enfrentamiento, pero Golden State demostró que tiene mucha categoría y no cejó en su intento de llevarse de una vez por todas la serie, aunque sucumbía por 17 dígitos al terminar el tercer lapso en 86-69.

En el último episodio de esta nivelada ronda la situación se complicó para los Nuggets que permitieron acercarse dos ocasiones a nueve puntos, y cuando restaban 4’ la diferencia apenas era de cinco puntos en 98-93.

En todas las ocasiones en donde parecía que los Warriors estaban a punto de eliminar a sus contrincantes, Denver se sublimó y logró con jugadas espectaculares ponerse de nueva cuenta a buena distancia para finalmente derrotar a sus enemigos. En 48 horas ambas quintetas definirán su pase a la siguiente ronda en la duela de los Warriors.

Klay Thompson, de los Warriors, sube a la canasta frente a los Nuggets de Denver. Foto: nba.com
Klay Thompson, de los Warriors, sube a la canasta frente a los Nuggets de Denver. Foto: nba.com

Léa también

Los Rockets aplastan a Oklahoma, 123-108

Los Rockets demostraron que serán un duro hueso de roer en el basquet de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *