Reanuda este jueves la temporada de la NBA

Vuelven las emociones del deporte ráfaga profesional. Foto: clutchpoints

Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz

Todo se encuentra listo para iniciar las hostilidades en las duelas del basquetbol profesional este jueves en Orlando, Florida, y la condición física en la que lleguen los jugadores después de cuatro meses de receso debido a la pandemia del coronavirus, resultará determinante para los equipos que anhelan convertirse en monarcas.

Los encuentros entre Jazz de Utah y los Pelicans de Nueva Orleáns, así como el siempre difícil compromiso de las quintetas angelinas Clippers y Lakers, brindarán el siempre alegre retorno a los aficionados al deporte ráfaga.

Desde ahora, los expertos se preguntan si en la Conferencia Oeste de la Liga a disputarse en Los Angeles, California, será una final adelantada. Muchos consideran que así será, ya que ambos equipos han demostrado a lo escaso de la presente campaña, antes de la llegada del virus su superioridad.

Por su parte los Bucks de Milwaukee, que ostentan el mejor récord de la NBA, abrirán hostilidades el viernes cuando se midan a los legendarios Celtics de Boston. Ambas escuadras están preparadas para obtener un boleto a la final.

Por lo que toca al encuentro entre los angelinos, la intensidad en sus enfrentamientos se encuentra muy intensa en todo momento. Obvio hay que tomaren consideración que ahora al concentrarse en una ciudad esta fase final, no será lo mismo que en su casa del Staples Center.

Los Lakers deberán estar preparados para integrar su mejor representación, ya que varios de sus integrantes no tienen la misma consistencia que sus compañeros en el aspecto físico. Tendrán que buscar otros elementos para sustituir a Avery Bradley y Rajon Rondo. Por su parte sus oponentes tienen en Doc Rivers quien puede equilibrar la balanza a favor de su pléyade.

En lo referente al duelo entre los Bucks escuadra que tiene una ventaja de más de seis juegos sobre los Raptors, aún con el récord superior, tendrán un rival muy difícil en los Celtics de Boston. Uno de sus mejores jugadores Giannis Antetokounmpo, aprovechó este bache y se recpueró de la lesión en la rodilla.

El será un elemento clave para su equipo si pretende llegar lejos en esta oportunidad. Esta quinteta podrá utilizar este reinicio de campaña como pretemporada. Por su parte sus oponentes los Celtics de Boston apenas pudieron sacar dos juegos y medio sobre Miami. Ambos conjuntos tendrán la misión en este reinicio de evitar a los Bucks, cuando la etapa final se acerque.

Los demás compromisos del calendario presentan los disputarán Orlando Magic frente a los Nets de Brooklyn, Memphis frente a Portland, Phoenix ante Washington, Sacramento se medirá a San Antonio y Houston ante Dallas.

Léa también

Los Rockets aplastan a Oklahoma, 123-108

Los Rockets demostraron que serán un duro hueso de roer en el basquet de la …