Ramón Sessions revoluciona a Lakers

La confianza que desplegó Ramón Sessions contagió a sus compañeros.
La confianza que desplegó Ramón Sessions contagió a sus compañeros.

Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz

Aún cuando apenas llegó la semana anterior procedente de los Cavs, el armador Ramón Sessions revolucionó el andar de los Lakers de Los Ángeles, y en caso de llegar lejos en esta breve temporada les resultará de mucha ayuda para sus aspiraciones campeoniles.

Como ejemplo se presenta el encuentro que sostuvieron los angelinos el viernes pasado ante los Blazers de Portland en donde los Lakers se llevaron un valioso triunfo a pesar de que nunca lograron despegarse de sus enemigos.

La confianza que desplegó Ramón contagió a sus compañeros y salieron con el brazo en alto, y vimos a un Kobe alegre a pesar de que el superestrella californiano y el hispano Pau Gasol no estuvieron en su mejor noche, el equipo totalizó 33 asistencias, una marca del quinteto en esta campaña.

Todo esto se produjo gracias a la entrada del jugador que con su juego de penetración y de su accionar como orquestador en la media cancha, se convirtió de golpe y porrazo en otra opción ofensiva, la cuarta, que pedía el equipo a gritos. Antes Kobe, Gasol y Bynum conformaban las tres opciones.

Al otorgar una nueva posibilidad en el ataque, Bryant ya no tiene que luchar con dos defensivos cerca y tener que pasar a sus compañeros, ahora también los rivales tienen que supervisar el juego de Sessions, y el líder encestador de los angelinos tiene posibilidades de actuar uno contra uno.

El armador que esperaban los Lakers ya forma parte del cuadro titular, ahora tienen más penetración al área de la pintura y un excelente manejo de balón que inclusive ha respaldado las anotaciones de algunos suplentes.

Los rivales tendrán que vigilar de cerca su accionar y se tendrán que olvidar aunque sea por algunos segundos de los tres estelares californianos en el poste, actualmente si intentan jugar igual se verán en serios aprietos porque el veloz jugador puede meterles varios puntos en coladas abajo del aro debido a su impresionante movilidad.

Al cuidar a Ramón dejarán libre a uno de sus coequiperos, ya sea en la transición o en el pase y corte, eso obviamente libera las tradicionales opciones, y por ende, además de disfrutar más el juego le quita presión.

Los resultados no se han hecho esperar y los Lakers han llegado a superar los 100 puntos en sus cuatro juegos más recientes, y han dejado atrás los contratiempos ofensivos que fueron una característica de sus anteriores actuaciones.

Sessions tiene la orden de romper el sistema si tiene la posibilidad de ir a la ofensiva directamente y atacar la canasta enemiga, situación que aceptaron los integrantes del conjunto para resolver el problema, ya que al entrar a la pintura se crean oportunidades de anotar para todos los que se encuentran en esos momentos en la duela.

Pronto, aunque no se sabe a ciencia cierta porque se fue Derek Fisher, lo ha dejado en el olvido. En el juego del viernes aportó 20 unidades, asistió a sus compañeros en 11 ocasiones, se apoderó de seis tablas y robó un balón.

Además provoca que varios de sus coequiperos puedan desmarcarse ya que su accionar hace que el juego ofensivo resulte más fácil, antes no se contaba con un elemento que pudiera crear canastas fáciles.

La forma de jugar de los Lakers cambió drásticamente, el nuevo jugador corre la mayor parte de las jugadas y hasta el momento de buscar el enceste y la alternativa ofensiva resultará mucho mejor si Kobe ni siquiera tiene en su poder el balón.

Léa también

Los Rockets aplastan a Oklahoma, 123-108

Los Rockets demostraron que serán un duro hueso de roer en el basquet de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *