Pacers fuerzan un 7º. juego ante Miami

La final del Este se dirigió de vuelta a Miami. Paul George marcó 28 puntos para ayudar a Indiana a vencer a los Heat 91-77 y forzar un decisivo Juego 7. Foto: nba.com
La final del Este se dirigió de vuelta a Miami. Paul George marcó 28 puntos para ayudar a Indiana a vencer a los Heat 91-77 y forzar un decisivo Juego 7. Foto: nba.com

Roy Hibbert hizo todo menos sacar los guantes de boxeo en el Juego 6, terminando con 24 puntos y 11 rebotes, y continuamente impugnar disparos de Miami para ayudar a Indiana a evitar la eliminación con una contundente victoria por 91-77 sobre los campeones defensores  en el Bankers Life Fieldhouse de Indianapolis y emparejar la serie 3-3.

Indiana tambaleó a Miami con un gran golpe más la noche del sábado. Ahora los Pacers tienen la oportunidad de luchar para lograr una sorprendente victoria de playoffs.

Paul George anotó 28 puntos, tuvo ocho rebotes y cinco asistencias, y los Pacers regresarán a Miami para el Juego 7 la noche del lunes.

Después de ganar su primer título divisional desde 2004, los Pacers están a una victoria de avanzar a las Finales de la NBA por segunda vez en la historia de la franquicia. Ellos perdieron ante los Lakers por 4-2 en 2000. No han jugado un séptimo partido decisivo en las finales de conferencia desde que perdieron ante Chicago en 1998.

Y, sorprendentemente, lo han hecho esta vez contra el defensor del título al que muchos consideran prácticamente invencible después de ganar 27 partidos seguidos durante la temporada regular, terminando con un récord de franquicia de 66 victorias y habiendo ganado 23 de sus últimos 24 partidos fuera de casa antes de perder 4 juegos y 6 en Indianápolis.

Pero los Pacers han llevado cuatro veces al MVP LeBron James y a sus compañeros de equipo de alto perfil, al borde de la eliminación, al ganar el Juego 6. Los Pacers tuvieron una ventaja de rebotes de 53-33, y superaron a Miami 44-22 en la pintura y los tiradores de Miami limitados a 16 de 54, el 29,6 por ciento, desde el interior del arco.

James lideró a los Heat con 29 puntos en 10 de sus 21 disparos. Nadie anotó más de 10.

Ambos equipos atacaron la canasta, a veces con resultados problemáticos. Indiana perdió cerca de cinco intentos de clavada en el primer cuarto y una serie de puentes cortos, también, que les costó valiosos puntos.

Por su parte, Miami tuvo problemas en el juego con sólo 3 de 22 desde el interior de la línea de 3 puntos. Los tres grandes de Miami – James, Dwyane Wade y Chris Bosh – se fueron por un 14 de 40. Excluyendoa James, Miami logró sólo 16 encestes – ocho y ocho 2s 3s.

Con Chris “Birdman” Andersen suspendido para el juego debido a un incidente de empujones con el alero de Indiana Tyler Hansbrough el jueves, los Heat no pudieron seguir el ritmo de grandes reboteadores de Indiana en el interior. Incluso Lance Stephenson, que no fue eficaz en Miami, terminó con cuatro puntos, 12 rebotes y cuatro asistencias.

Lance Stephenson terminó con cuatro puntos, 12 rebotes y cuatro asistencias. Foto: nba.com
Lance Stephenson terminó con cuatro puntos, 12 rebotes y cuatro asistencias. Foto: nba.com

Léa también

Los Rockets aplastan a Oklahoma, 123-108

Los Rockets demostraron que serán un duro hueso de roer en el basquet de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *