Otra de cal de Lakers; caen con Knicks

Kobe Bryant (24) de los Lakers, y Jeremy Lin, la nueva sensación de los Knicks, se enfrascaron en buen duelo. Foto: nba.com
Kobe Bryant (24) de los Lakers, y Jeremy Lin, la nueva sensación de los Knicks, se enfrascaron en buen duelo. Foto: nba.com

Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz

Los Knicks aprovecharon su localía y lograron un importante triunfo de 92-85 sobre los Lakers de Los Ángeles que sufrieron nueva derrota en la gira como visitantes. La victoria se convirtió en el cuarto éxito seguido de Los Knicks y su primera victoria en media década sobre los angelinos.

El juego resultó sumamente disputado y se decidió en los minutos finales, a pesar de que los locales tuvieron una ventaja de 14 unidades en el primer medio, y 13 en la segunda parte. Los pupilos de Mike Brown se notaron sumamente cansados, después del juego anterior en donde superaron a los Celtics de Boston en tiempo extra.

No obstante el cansancio, los Lakers reaccionaron y fueron un digno rival que cayó con la cara al sol. Los Angeles tiene ahora marca de 15-12, mientras sus enemigos de esta noche se colocaron en 12-15.

Jeremy Lin fue el artífice de la victoria para su quinteta al sobresalir con 38 dígitos, cuatro rebotes, siete asistencias y dos robos, además de provocar ofensivos.  Sus coequiperos lo respaldaron a la hora de hacer puntos. Shumpert anotó 12 y J. Jeffries 11. Chandler no se hizo presente a la hora de anotar, pero ganó 11 tableros.

Jeremy Lin fue el artífice de la victoria para su quinteta al sobresalir con 38 dígitos, cuatro rebotes, siete asistencias y dos robos. Foto: nba.com
Jeremy Lin fue el artífice de la victoria para su quinteta al sobresalir con 38 dígitos, cuatro rebotes, siete asistencias y dos robos. Foto: nba.com

Por parte de los vencidos, para no variar, Kobe Bryant totalizó 34 puntos y obtuvo 10 tableros, una asistencia y un robo, el español Pau Gasol hizo 16 unidades y ocho rebotes, mientras Andrew Bynum recuperó 13 balones en ambos lados del rectángulo, todo un coloso ante rivales de mayor estatura y peso.

EL JUEGO

Los Angeles de fueron pronto arriba después de que ambas quintetas fallaran varios intentos en los primeros minuto de juego. Poco después a base de velocidad, los neoyorquinos se les fueron adelante por nueve puntos en 13-4, éstos dígitos los convirtieron sin respuesta de los californianos.

Con 5’ en el cronómetro la ventaja aumentó a 10 d+ígitos en 16-6, y minuto y medio más tarde el hándicap se hizo de 11 en 19-8. Los Lakers fallan de todos los ángulos, abajo del tablero y no se diga los tiros de media distancia.

Los suplentes de Los Angeles produce puntos como lo hicieron frente a Boston, en donde los mantuvieron cerca y posteriormente cuando llegaron los titulares les ganaron. Aunque los visitantes siguen con sus fallas, inclusive al perder el balón tras recuperar un tablero defensivo, lograron descontar antes de finalizar los primeros 12 minutos que concluyeron en 22-15. Kobe no puede echarse a la espalda el peso del equipo, le falta un hombre que pueda apoyarlo y le permita tirar con menos presión.

Al iniciar el segundo período, los angelinos cometen nueva pifia y pierden por séptima oportunidad la posesión del balón ante la desesperación de su coach Mike Brown. Sin sincronización en el ataque no se puede estar cerca de los rivales y la ventaja de los de casa aumenta a 14 puntos en 29-15.

La responsabilidad es nada más para Andrew Bynum, ya que tanto Kobe Bryant como Pau Gasol permanecen en el banquillo. No obstante el centro de Lakers se parte el alma en ambos tableros y mantiene a su equipo en la pelea, al anotar y apoderarse del balón a la defensiva sobre todo.

Sin embargo los Knicks se largaron otra vez 14 unidades adelante en 33’19, dos canastas seguidas de Lakers acortó a nueve. Enseguida recuperaron a 13 de distancia, y ya con Bryant y Gasol en la cancha se empieza a estrechar el duelo.

Al parecer no funciona bien el sistema de los neoyorquinos y su entrenador se torna molesto. La diferencia se acorta otra vez a siete puntos en 45-38, sin embargo los locales se van a 49-38 antes de finalizar el primer medio con apenas ocho arriba en 49-41.

En el tercer cuarto, Los Lakers reaccionaron y se pusieron a seis unidades en 46-52, pero los Knicks no se dejaron y volvieron a treparse a 10 de distancia en 56-46, aquí se escenificó un duelo de faltas entre World Peace y T. Chandler, el primero recibió varias faltas consecutivas, habrá que observar si ambos terminan el juego o salen expulsados.

Triple de Blake acortó a cuatro la distancia en 57-53, y los Lakers están en el juego, pero por más esfuerzo que hace Kobe, no logra alcanzar a sus adversarios y este lapso finaliza con seis de ventaja en 66-60.

Para el último periodo, la ventaja de seis puntos se mantiene hasta que llega J. Kapono y con un triple pone a tres dígitos 70-67 a los Lakers de sus rivales. No cabe duda, los californianos han comenzado a carburar y la gira como visitantes les ha servido para dar confianza a sus líneas, así como a los jugadores suplentes que no lo han hecho mal.

El español Pau Gasol hizo 16 unidades y ocho rebotes. Foto: nba.com
El español Pau Gasol hizo 16 unidades y ocho rebotes. Foto: nba.com

Pero los neoyorquinos se destaparon con varios rompimientos rápidos y se fueron nuevamente a 13 de ventaja en 84-71. Bryant los pone de nuevo en la pelea con falta y cuenta, en 86-78, los defensivos de Lakers no atinan a apoderarse de los rebotes y proporcionan hasta tres oportunidades a sus rivales.

Kobe para no variar y un remate de Gasol, los acerca 88-82 con 2’ por jugar. Nueva York responde y se va 90-82, Bryant mete triple y pone a los angelinos a solamente cinco de diferencia en 90-85. Se juegan los minutos finales.

 

Léa también

Los Rockets aplastan a Oklahoma, 123-108

Los Rockets demostraron que serán un duro hueso de roer en el basquet de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *