Oklahoma pega primero a los Grizzlies

Kevin Durant, de los Thunder de Oklahoma City es presionado por Quincy Pondexter de los Grizzlies de Memphis en el primer partido de las semifinales de la Conferencia Oeste. Foto: nba.com
Kevin Durant, de los Thunder de Oklahoma City es presionado por Quincy Pondexter de los Grizzlies de Memphis en el primer partido de las semifinales de la Conferencia Oeste. Foto: nba.com

El astro Kevin Durant anotó seis de las últimas siete canastas de Oklahoma City y marcó un récord de partido de 35 puntos en la emocionante victoria de los Thunder por 93-91 sobre los Grizzlies de Memphis en la Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City, y tomaron la delantera de 1-0 en las semifinales de la Conferencia Oeste.

Por VICTOR M. RODRIGUEZ OCADIZ

Kevin Durant y Kevin Martin fueron los artífices del primer triunfo de los Thunder de Oklahoma City sobre los Grizzlies de Memphis por 93-91 en el encuentro inicial de semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

Durant se echó al hombro al equipo y totalizó 35 unidades además de recuperar 15 tableros, mientras su coequipero lo respaldó con 25 tantos, para vencer a un sorprendente rival que dejo atrás a unos favoritos Clippers de Los Angeles.

Oklahoma que no cuenta con los servicios de su estrella Russell Westbrook, tuvo una mejor marca que sus enemigos de la semifinal ya que ganaron 60 juegos y tan solo perdieron 22, mientras Memphis se anotó 56 éxitos y perdió en 26 ocasiones.

Los mejores anotadores por los vencedores en esta ocasión resultaron Kevin Durant con 35 puntos entre ellos una valiosa canasta que le dio la voltereta al juego cuando restaban 11 segundos. También sobresalió a la hora de recuperar tableros con 15, le siguió su tocayo Kevin Martin con 25 unidades, mientras Reggie Jackson logró 12.

Por Memphis quien dio mucha guerra en este primer juego de semifinales Marc Gasol logró 20 puntos y se agenció 10 tablas, mientras Zach Randolph hizo 18 y también logró 10 tablas, Mike Conley metió 13, misma cantidad que logró Quincy Pondexter.

El segundo juego de la serie semifinal se efectuará en este mismo escenario el martes venidero.

PRIMER CUARTO

Nerviosos y sumamente erráticos comenzaron ambas quintetas esta contienda, varios disparos de campo no entraron hasta que después de 2’ de iniciado el duelo, Memphis logró abrir el ostión e incluso se fue adelante 7-0, hasta que Oklahoma por sin anotó cuatro segundos antes de que se completaran los primeros 4’.

La situación prevaleció similar y Memphis no anotó otra canasta hasta que quedaban 4’ de juego en este primer rollo, mientras Oklahoma apenas llegó a seis unidades. El juego se empató en tres oportunidades, primero a nueve dígitos y enseguida a 12 y a 14, antes de finalizar con un pobre score de 16-14 en favor de la visita.

SEGUNDO CUARTO

Memphis se fue al frente por 11 dígitos en 21-14 con apenas 1’ de juego. Oklahoma sigue mal a la ofensiva y las pedradas con las que intentan anotar prosiguen, de ahí su ridículo porcentaje de apenas .233 en los tiros de campo. Sus oponentes no pueden presumir el suyo que hasta el momento llega a .357 de procentaje.

Igualadas a 25, 31 y 36 se volvieron a producir, antes de que los dueños de la duela pudieran terminar adelante en este período con parciales de 33-30 y el dominar en el marcador la priemra parte en 47-46.

TERCER CUARTO

En este lapso de cotejo volvieron a hacer de las suyas y de nueva cuenta permitieron que un equipo sin estelares de largaran al frente en 73-64 cuando el Thunder apenas anotó 17 puntos. Ante la sorpresa de sus aficionados.

Lógicamente les hace falta Westbrook y Kevin Durant deberá demostrar que está hecho de otra constitución para poder echarse el equipo al hombro. Por el bando rival, Marc Gasol, nombrado el defensivo del año para la NBA, no solamente se ha desempeñado en buena forma en este terreno, sino que también ha aportado buena cantidad de dígitos para mantener adelante a los Grizzlies.

ULTIMO CUARTO

El Thunder parece reaccionar y cuando se han jugado 2’ de este último lapso., se acercaron a dos unidades en 73-75 y lograron nivelar el encuentro a 84 unidades con excelente labor de Kevin Martin tanto a la defensiva como al ataque. Nick Collison evitó que Oklahoma se fuera al frente con falta personal de bloqueo no permitido. El jugador del Thunder está en capilla ya que cometió una falta flagrante sobre Mike Conley.

Nuevo empate a 86 con 2.22 en el cronómetro. Memphis se adelantó en 88-86, Erick Fisher falló un triple y permitió que el Thunder se pusiera un punto abajo en 88-87, pero Grizzlies se fue a tres de distancia en 90-87 con 1’ en el reloj. Cuando restaban 37 segundos Oklahoma se puso a un en 89-90 y con 11 segundos se juego, Kevin Durant le dio la vuelta a la tortilla en 91-90.

Nueva falta de Memphis permitió alejarlos a tres en 93-90 cuando quedaban 2.6 segundos. Con 1.6 en el cronómetro, Quincy Pondexter recibió falta de tres puntos, falló el primero, encestó el segundo y tiro al aro una pedrada para tratar de recuperar el balón, pero el tiempo expiró cuando Gasol intentaba anotar para el final 93-91.

Kevin Durant anotó 35 puntos para los Thunder. Foto: nba.com
Kevin Durant anotó 35 puntos para los Thunder. Foto: nba.com

Léa también

Los Rockets aplastan a Oklahoma, 123-108

Los Rockets demostraron que serán un duro hueso de roer en el basquet de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *