Nuggets vencen a Oklahoma (114-104)

Ty Lawson fue la bujía de los Nuggets de Denver que llegaron a trece victorias seguidas. Foto: nba.com
Ty Lawson fue la bujía de los Nuggets de Denver que llegaron a trece victorias seguidas. Foto: nba.com

Lawson anotó 25 puntos, Andre Miller tuvo 20 puntos y nueve asistencias y los Nuggets de Denver vencieron a los Thunder de Oklahoma City por 114-104 la noche del martes en la Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City. Fue la victoria 13 consecutiva.

Los Nuggets perdían por uno en el medio tiempo, pero tomaron el control en el tercer cuarto y nunca dejaron recuperarse a Oklahoma City. Denver se puso a 3 1/2 juegos de los Thunder en la División Noroeste y se convirtió en el primer equipo esta temporada en vencer a Oklahoma City en tres ocasiones.

También es una gran victoria en la carrera de Denver por la localía en los playoffs, que está empatado con Miami con la mejor marca de la NBA en casa 30-3.

Kevin Durant anotó 34 puntos y Russell Westbrook aportó 25 para Oklahoma City, que perdió en casa apenas por quinta vez esta temporada.

Los Thunder permitieron 72 puntos en la pintura, la peor de la temporada. Ambos equipos lucharon durante todo el partido desde la línea de 3 puntos. Los Nuggets tuvieron 66 y 60 puntos en el carril en victorias ante Oklahoma City en Denver esta temporada.

Anterior de Denver racha ganadora más larga en la NBA fue de 12 partidos consecutivos en 1982. La franquicia ganó 15 consecutivos en la ABA.

Oklahoma City se acercó 102-97 cuando Westbrook encestó un tiro con 4:08 por jugar, pero Miller respondió para Denver que estuvo de vuelta con cinco puntos consecutivos. Miller anotó 13 puntos en el último cuarto, llegando a cinco de seis tiros libres en los últimos 69 segundos.

 

Los Nuggets siguen enrachados. Foto: nba.com
Los Nuggets siguen enrachados. Foto: nba.com

Los Nuggets tuvieron seis jugadores con puntuación de dos dígitos, consiguiendo Kenneth Faried y Gallinari 13 cada uno, Corey Brewer 11 e Iguodala 10. Faried también atrapó 15 rebotes para Denver que superó un déficit de rebotes de 14-6 en el primer cuarto para vencer a Oklahoma City 52-45 en el cristal.

Wilson Chandler, quien empató su récord personal con 35 puntos en la victoria de Chicago en la noche anterior, no regresó después de separarse el hombro izquierdo en el cuarto final.

Kevin Martin anotó 14 puntos desde la banca para Oklahoma City y Kendrick Perkins tuvo 11 rebotes, pero no jugó en los últimos 18 minutos cuando Denver construyó su gran ventaja de rebotes.

Pacers 95, Magic 73

Los Pacers apalearon a los Magic de Orlando. Foto: nba.com
Los Pacers apalearon a los Magic de Orlando. Foto: nba.com

En el Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis, Tyler Hansbrough y Gerald Green se combinaron para 29 puntos cuando Indiana logró su segunda paliza en dos noches, dominando Orlando 95-73 el martes.

En su tercera apertura de la temporada por el lesionado David West, Hansbrough anotó 14 puntos y 14 rebotes. Green, quien regresó a la rotación esta semana después de dos meses en el banquillo, tuvo 15 puntos y ocho rebotes.

Paul George encabezó a Indiana (42-26) con 19 puntos. Moe Harkless y Arron Afflalo tuvieron 10 cada uno para Orlando (18-50), que acertó sólo .318 desde el campo.

Jacque Vaughn, Coach de Orlando, se ganó sus primeras dos faltas técnicas y su primera expulsión de la temporada con 4:47 restantes en el tercer periodo. Eso deja a Byron Scott de Cleveland como el único entrenador en jefe de la NBA sin un foul técnico esta temporada.

Bucks 102, Blazers 95

Los Bucks de Milwaukee hicieron valer su localía. Foto: nba.com
Los Bucks de Milwaukee hicieron valer su localía. Foto: nba.com

En el BMO Harris Bradley Center de Milwaukee, Brandon Jennings anotó 24 puntos y Monta Ellis agregó 21 para llevar a los Bucks de Milwaukee a una victoria por 102-95 sobre los Trail Blazers de Portland la noche del martes.

Ellis sumó nueve rebotes, ocho asistencias, tres robos y coincidió con una marca en su carrera con tres bloqueos para Milwaukee, que superaron a Portland 31-8 en el segundo cuarto. Fue la menor cantidad de puntos de los Trail Blazers en cualquier periodo de la temporada. Los Blazers dispararon un lamentable 2 de 20 tiros de campo y tuvieron seis pérdidas de balón en el cuarto.

Los Bucks tomaron una ventaja de 58-31 al medio tiempo antes de que Portland se defendiera con 64 puntos en el segundo tiempo para hacer las cosas más interesantes.

Wesley Matthews encestó siete triples y anotó 28 puntos y LaMarcus Aldridge agregó 21 puntos y 14 rebotes para los Trail Blazers, que perdieron por 10ª. ocasión en sus últimos 11 partidos.

Portland, llagaba de una derrota por un punto en Filadelfia el lunes. Nicolas Batum alcanzó un triple desde la banda izquierda para reducir la ventaja de Milwaukee a 96-88 con 2:36 por jugar y Matthews agregó otro para conseguir meter a Portland 100-93 con 1:33 restantes, pero Aldridge perdió el balón en la pintura en la siguiente posesión de los Blazers.

Portland perdió sus dos siguientes intentos de triples antes de que Jennings encestara dos tiros libres con 26,2 segundos por jugarse.

Léa también

Los Rockets aplastan a Oklahoma, 123-108

Los Rockets demostraron que serán un duro hueso de roer en el basquet de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *