Miami y Spurs barren a Bucks y Lakers

James asistió en cuatro grandes triples y anotó los otros siete puntos en una carrera de 19-5 en el cuarto periodo. Foto: nba.com
James asistió en cuatro grandes triples y anotó los otros siete puntos en una carrera de 19-5 en el cuarto periodo. Foto: nba.com

LeBron James anotó 30 puntos y lideró el último cuarto y los Heat de Miami barrieron y dejaron fuera de los playoffs a los Bucks de Milwaukee con una victoria por 88-77 el domingo en el BMO Harris Bradley Center de Milwaukee.

Por VICTOR M. RODRIGUEZ OCADIZ

Con la barrida de 4-0, los Heat avanzan a la segunda ronda de los Playoffs de la NBA para enfrentar al ganador de la serie entre los Bulls de Chicago y los Nets de Brooklyn.

James asistió en cuatro grandes triples y anotó los otros siete puntos en una carrera de 19-5 en el cuarto periodo, después de que Milwaukee se acercó a 69-67 con una canasta de Monta Ellis.

Ellis lideró a los Bucks con 21 puntos y ocho asistencias, pero su compañero de perímetro Brandon Jennings tuvo su tercer partido seguido con sólo tres puntos.

Los Heat ganaron a pesar de la ausencia de Wade, quien se no jugó a causa de una lesión en la rodilla derecha.

Ray Allen agregó 16 puntos, incluyendo 4 de 7 lanzamientos de 3 puntos.

Miami lideró desde la primera canasta, cuando los Heat construyeron una ventaja de 11 puntos, 32-21, con 8:17 para finalizar el segundo cuarto. Los Bucks lograron acercarse a un solo tiro (3 puntos o más cerca) 11 veces, pero nunca lo volverían a hacer.

Milwaukee acortó el déficit a 69-67 con un triple de Mike Dunleavy y uno de Ellis con 9:34 por jugarse. Ellis también recibió una falta en la jugada, pero falló los tiros libres. A partir de ahí, los Heat se fueron de 19-5 para poner el partido fuera del alcance de los Bucs.

James Allen encontró primero por la banda izquierda un triple, y luego Chalmers hizo lo propio para ponerse 75-67. James coronó la carrera con un lanzamiento que puso el 88-72 con 2:41 por jugarse.

Spurs 103 Lakers 82 (4-0)

Tim Duncan (21) de los Spurs controla la pelota contra Pau Gasol (16) de los Lakers en el cuarto partido de los cuartos de final de la Conferencia Oeste. Foto: nba.com
Tim Duncan (21) de los Spurs controla la pelota contra Pau Gasol (16) de los Lakers en el cuarto partido de los cuartos de final de la Conferencia Oeste. Foto: nba.com

En el Staples Center de Los Angeles, California, los Spurs de San Antonio no tuvieron piedad el domingo por la tarde. Se llevaron el Juego 4 de la serie de primera ronda de la Conferencia Oeste contra un equipo que apenas se reconoce y se trata de los Lakers de Los Ángeles.

San Antonio tomó una ventaja temprana y nunca se le escapó de las manos, lentamente amplió la ventaja para una victoria de 103-82 en el Staples Center. La victoria completó su barrida en la serie y eliminó a los Lakers cojeando tras una temporada de incertidumbre.

Los Lakers fueron barridos en la serie de primera ronda por segunda vez desde 1967, y cayeron a 0-7 cuando perdía 3-0 en una serie.

Los Lakers probablemente perdieron toda esperanza de ganar una serie de primera ronda, cuando Kobe Bryant se fue abajo con una rotura del tendón de Aquiles del último partido de la temporada regular. Se las arreglaron para ganar ese partido y los dos últimos para estar en los playoffs como sembrados No. 7 en el Occidente y dibujar un duelo poco favorable ante los Spurs.

Pero cuando los Lakers perdieron a los guardias Steve Nash, Steve Blake y Jodie Meeks por una lesión, mientras disputaban los dos primeros juegos de la serie en San Antonio, estaba claro que estaban en serios problemas. El tiron en la persistente lesión en la rodilla que mantuvo al alero Metta World Peace fuera del Juego 4 y los Lakers enfrentaron problemas el domingo.

Los Spurs fueron en una carrera de 10-2 a mediados del tercer cuarto para tomar una ventaja de 40-26, allí los Lakers perdieron la poca lucha que les quedaba.

Tony Parker de los Spurs cada vez estuvo mejor en la serie. Después de disparar 17-por-41 en los dos primeros partidos en San Antonio, logró 18-por-30 en las dos victorias en Los Ángeles. Lo más impresionante de la victoria del domingo fue que no tuvieron pérdidas de balón después de dar el balón cinco veces en el Juego 3.

El alero de los Lakers Pau Gasol no registró un triple-doble como lo hizo en el Juego 3, pero lo hizo terminar con 16 puntos, ocho rebotes, cinco asistencias y dos tapones y recibió una ovación de pie cuando dejó el juego a finales del cuarto periodo .

Por su parte, el centro de los Lakers Dwight Howard no estaba cerca de conseguir una ovación de pie al final del partido. Fue expulsado en el tercer cuarto después de recibir su segunda falta técnica – y el cuarto de la serie – y terminó con siete puntos y ocho rebotes en 22 minutos. Howard será agente libre este verano y dónde decidirá jugar la próxima temporada es la pregunta más audaz en la lista. Fue una temporada que preferiría olvidar.

Celtics 97, Knicks 90 (OT)

Kenyon Martin de los Knicks batalla por el control del balón ante los Celtics en el cuarto partido de la Conferencia del Este. Foto: nba.com
Kenyon Martin de los Knicks batalla por el control del balón ante los Celtics en el cuarto partido de la Conferencia del Este. Foto: nba.com

En el TD Garden de Boston, Paul Pierce anotó 29 puntos, ayudando a los Celtics de Boston a soportar furiosa remontada de los Knicks de Nuieva York en el segundo medio y escapar con una victoria en tiempo extra por 97-90.

Carmelo Anthony anotó un juego con 36 puntos para los Knicks, que buscaban una barrida de 4-0 en la serie de primera ronda, pero se quedó corto tras subir desde un segundo medio de 20 puntos de déficit.

¿El héroe? Jason Terry, quien anotó nueve de sus 18 puntos en el tiempo extra para llevar a Boston a la victoria. Jeff Green agregó 26 puntos para los locales, que ya acortaron a 1-3-en la serie al mejor de siete juegos.

Raymond Felton superó a los Celtics por sí mismo en una impresionante remontada del tercer cuarto para los visitantes. El astuto base anotó 16 de sus 27 puntos en el cuadro, en comparación con sólo 14 en total para los Celtics durante los 12 minutos.

Con el juego empatado a 88 en tiempo extra, Terry sorprendió con un triple. La canasta dio a los Celtics una ventaja de tres puntos, una ventaja que tuvieron en el resto de la competencia.

Buen movimiento del entrenador de los Celtics, Doc Rivers eligió a Brandon Bass en la alineación inicial, en lugar de Terry. Bass recompensó a su entrenador en jefe con una defensa excepcional sobre Anthony, quien se perdió 25 de 35 tiros, fácilmente su peor salida de la serie.

Pierce – capitán de Boston, se encendió en los últimos minutos del segundo cuarto, anotando ocho de sus 10 puntos en ese lapso al cierre de dos minutos del periodo para poner a los Celtics con ventaja de 19 en medio tiempo.

Anthony logró anotar 36 puntos para los visitantes, pero tuvo muchos problemas con sus tiros desde el campo, llegando a sólo el 28 por ciento de sus tiros en la tarde. Sus 25 tiros fallados fueron los más que Anthony se ha perdido en un juego de postemporada en su carrera de 10 años.

Léa también

Los Rockets aplastan a Oklahoma, 123-108

Los Rockets demostraron que serán un duro hueso de roer en el basquet de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *