Miami, Spurs, Pacers y Thunder adelante

LeBron James, el astro de Miami, terminó con 27 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias. Foto: nba.com
LeBron James, el astro de Miami, terminó con 27 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias. Foto: nba.com

Los Heat de Miami abrieron los playoffs de la NBA con fácil victoria sobre los Bucks de Milwaukee 110-87, en tanto Spurs de San Antonio doblegaron a los Lakers por 91-79, así como Pacers de Indiana que venció a Atlanta 107-90 y los Thunder de Oklahoma ganaron por 120-91 a los Rockets de Houston.

Los Heat lograron una victoria por 110-87 sobre los Bucks de Milwaukee en el Juego 1 de la serie de primera ronda en los playoffs de la Conferencia Este. Otro gran esfuerzo de LeBron James que fue respaldado por otras dos figuras en la American Airlines Arena.

James terminó con 27 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias. El guardia Ray Allen anotó 20 puntos desde el banquillo, mientras que Dwyane Wade agregó 16 puntos y cinco asistencias.

Miami comenzó rápido, saltando a una ventaja de nueve puntos antes de tiempo. Los Bucks, liderados por Jennings, reaccionaron a finales del primer cuarto y perdían por sólo siete en el descanso. El inicio del tercer cuarto fue cuando los Heat se encendieron. Miami llegó a tener hasta 25 puntos de ventaja en la segunda mitad.

Miami terminó con cinco jugadores en doble-figuras, con el centro Chris Bosh anotando 15 y el reserva Chris Andersen, 10.

Jennings lideró a los Bucks con 26 puntos.

Los Bucks se acercaron a 52-48, pero los Heat respondieron con un parcial de 9-0. Miami lideró por dos dígitos el resto del juego.

James avanzó un poco más cerca para ganar su cuarto premio al Jugador Más Valioso en cinco años. Está 9-de-11 desde el campo y al mismo tiempo juega una defensa sólida.

Los Heat mejoraron a marca de 38-4 en casa.

El Juego 2 se jugará el martes (19:30 ET) en Miami. El Juego 3, el jueves (7 p.m. ET), en Milwaukee.

Spurs 91 Lakers 79

San Antonio se impuso a los Lakers. Foto: nba.com
San Antonio se impuso a los Lakers. Foto: nba.com

En el AT&T Center de San Antonio, Texas, Tony Parker volvió a formar en San Antonio después de las lesiones de fin de temporada, y anotó 18 puntos con ocho asistencias, y también lo hizo el argentino Manu Ginóbili, cuyos 18 puntos desde el banquillo, 3-de-5 disparos de 3 puntos dio a los Spurs victoria sobre los Lakers de Los Ángeles por 91-79 en el Juego 1 de la primera ronda de la Conferencia Oeste

Ginóbili jugó en uno de los últimos 10 partidos de temporada regular de los Spurs después de una lesión en el muslo, pero sus 18 puntos llegaron en 18 minutos de juego. Parker (tobillo y lesiones en el cuello) jugó en 10 de los últimos 22 partidos del equipo pero vio acción durante 37 minutos en el Juego 1.

Los Lakers entraron en estos playoffs sin el lesionado Kobe Bryant, y tratarán de igualar la serie en el Juego 2 el miércoles. Steve Nash está de vuelta tras perderse los últimos ocho partidos de temporada regular (tirón en el muslo), sin embargo, jugó 29 minutos y medio y tuvo tres asistencias para ir junto con 6 de sus 15 lanzamientos (16 puntos).

Los Lakers en realidad superaron a San Antonio con el 41 por ciento a 37 por ciento, pero cometieron el doble de pérdidas de balón y vieron a los Spurs a construir una ventaja de nueve puntos fuera de errores. Dwight Howard anotó 20 puntos y tuvo 15 rebotes y Pau Gasol agregó 16 puntos y 16 rebotes.

Los Spurs anotaron 12 de los últimos 19 puntos en el último cuarto. Ginóbili se soltó y anotó ocho de ellos, incluyendo un par de 3 triples en el último minuto. LA sólo consiguió la ventaja a menos de 10 puntos una vez en el resto del camino.

El Juego 2 será el martes en San Antonio (9:30 pm EDT), el Juego 3 el viernes en Los Ángeles (10:30 pm EDT), el Juego 4 el domingo (7 pm, hora del este).

Pacers 107, Hawks 90

Los Pacers de Indiana vapulearon a los Hawks. Foto: nba.com
Los Pacers de Indiana vapulearon a los Hawks. Foto: nba.com

En el Bankers Life Fieldhouse de Indianapolis, cuando un hombre va con 3 de 13 tiros de campo y domina el juego, uno sabe que el resultado fue algo más que decisiones de tiro, y eso fue claramente el caso de Paul George, quien logró su primer triple-doble con 23 puntos, 12 asistencias y 11 rebotes para llevar a los Pacers de Indiana a un victoria por 107-90 sobre los Hawks de Atlanta en el Juego 1 el domingo.

A pesar de lo anterior para Paul George fue su primera postemporada de su carrera y lideró con una actuación muy agresiva y enérgica por los Pacers. Constantemente se fue al ataque, empató un récord de playoffs de la franquicia con 17 tiros libres.

Indiana superó a los Hawks 30-7 de la línea, superó en rebotes a los Hawks 48-32 y tuvieron una ventaja de 19-7 en puntos de segunda oportunidad. George Hill anotó 18 y Roy Hibbert 16 para los Pacers. Jeff Teague encabezó a Atlanta con 21.

El triple-doble fue el segundo de George en su carrera y el primero de los Pacers en playoffs desde Mark Jackson ante los Knicks en 1998.

E Juego 2 será el miércoles en Indiana (7:30 pm), el Juego 3 el sábado en Atlanta (19:00), el Juego 4 el lunes en Atlanta (TBD).

Thunder 120, Rockets 91

Los Thunder fueron muy superiores a los Rockets. Foto: nba.com
Los Thunder fueron muy superiores a los Rockets. Foto: nba.com

En la Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City, los Thunder propinaron una paliza a los Rockets de Houston por 120-91 en el Juego de la primera ronda de la Conferencia Oeste, el domingo por la noche.

Kevin Durant encabezó el ataque de los Thunder con 24 puntos, mientras que Russell Westbrooks agregó 19 unidades. Serge Ibaka colaboró con 17 y Kevin Martin agregó 16.

 

Léa también

Los Rockets aplastan a Oklahoma, 123-108

Los Rockets demostraron que serán un duro hueso de roer en el basquet de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *