Miami logra 61º. triunfo e iguala marca

LeBron James anotó 28 puntos en 30 minutos y guió a los Heat a su victoria 61 de la temporada. Foto: nba.com
LeBron James anotó 28 puntos en 30 minutos y guió a los Heat a su victoria 61 de la temporada. Foto: nba.com

Dwyane Wade se lesionó, Chris Bosh estaba enfermo, los Heat perdieron 15 intentos de triples consecutivos y permitió a los Bucks de Milwaukee anotar 22 puntos de pérdidas de balón, pero Miami ganó con facilidad de todos modos por 94-83 la noche del martes en la American Airlines Arena.

LeBron James anotó 28 puntos en 30 minutos, Udonis Haslem tuvo su primer doble-doble de la temporada y los Heat dieron un paso más para envolver la ventaja de local en los playoffs de la NBA, derrotando a los Bucks por 94-83.

Los Heat empataron un récord de franquicia en una temporada al ganar por el momento 61 partidos, llegando allí con cinco juegos restantes. Miami necesita sólo una victoria más o una derrota de San Antonio para hacerse con la siembra absoluta general de la totalidad de los playoffs.

Los actuales campeones (61-16) se llevaron el primer lugar de la siembra en el Este hace mucho tiempo, y es más que probable ver a los Bucks (37-40) en la postemporada que comienza en alrededor de una semana y media.

Norris Cole y Ray Allen anotaron cada uno 11 para los Heat, y Haslem terminó con 10 puntos y 15 rebotes. Wade se perdió su quinto juego segudido y el séptimo en los últimos nueve años, mientras se recupera de tobillo y rodilla, y Bosh se perdió su contienda por segunda vez consecutiva, aunque esta vez fue por síntomas de gripe que lo dejó fuera de juego, no es el dolor en la rodilla que lo marginó en el partido del sábado contra Filadelfia.

Bosh no se espera que acompañe a Miami en su viaje para jugar el miércoles en Washington. Wade viaja con el club, y será evaluado el miércoles antes de que los Heat tomen una determinación sobre la rotación para el partido contra los Wizards.

El punto culminante de James en la noche llegó temprano. Recibió un pase de Mario Chalmers, pensó en pasar la bola a Mike Miller, pero terminó lanzando un pase contra el tablero a sí mismo – terminando la jugada con un mate que provocó que varios jugadores de los Heat saltaran en la banca a la vez y voltear la cabeza hacia el marcador para ver la repetición.

James terminó con 11 de 16 desde el campo, con siete rebotes y siete asistencias.

 

James se robó el show con sensacional enceste, que puso a brincar a sus compañeros. Foto: nba.com
James se robó el show con sensacional enceste, que puso a brincar a sus compañeros. Foto: nba.com

Miami superó en rebotes a Milwaukee 49-37, y mantuvo a los Bucks en 37 puntos después del medio tiempo. Los Heat aventajaron en el descanso por sólo 47-46, y Jennings abrió la segunda mitad con una canasta para dar a Milwaukee una ventaja de un punto.

También fue última ventaja de Milwaukee.

Knicks apalean y ganan División Atlántico

Los Knicks ganaron la división del Atlántico. Foto: nba.com
Los Knicks ganaron la división del Atlántico. Foto: nba.com

En el Madison Square Garden de Nueva York , los Knicks ganaron con facilidad su primer título de la División Atlántico desde 1994, consiguiendo 36 puntos de Carmelo Anthony y derrotaron a los Wizards de Washington por 120-99 la noche del martes, para su 13ª victoria consecutiva.

Anthony puso distancia con 21 de sus 37 puntos durante el tercer cuarto, lo que le dio una ventaja a los Knicks de 95-71. El líder anotador de la NBA agregó ocho rebotes y seis asistencias, mientras se convirtió en el primer Knick en el Salón de la Fama, desde el recién elegido Bernard King .

Iman Shumpert agregó 18 puntos para los Knicks, que anularon una desventaja junto a un récord de la franquicia con 20 3. JR Smith y Chris Copeland agregaron cada uno 17 puntos.

En su racha ganadora más larga desde que ganaron 15 en fila desde 1 marzo a 2 abril 1994, los Knicks pueden empatar el récord de franquicia de 18 juegos en fila, establecida al comienzo de su primera temporada de campeonato de la NBA 1969-70, de ganar sus últimos cinco juegos.

Los Knicks han ganado o compartido seis títulos de división, pero se habían ido casi dos décadas sin mirar el resto de la División Atlántico desde la cima.

Los títulos de División no son particularmente importantes en la NBA – los Knicks ni siquiera colgaron pancartas reconociéndolos. Se garantizaron una siembra entre los cuatro primeros equipos en las eliminatorias, pero no necesariamente la ventaja de locales en una serie, que se determina por el registro de victorias y derrotas.

Los Knicks jugaron sin su centro Tyson Chandler (disco protuberante), luego perdieron al reemplazo Kenyon Martin por una aparente lesión en el tobillo después de que se había perdido los últimos dos partidos por un dolor en la rodilla izquierda.

John Wall anotó 33 puntos para los Wizards, que dio demasiado espacio a los Knicks de disparo en el perímetro y perdieron su 10º en fila en el Madison Square Garden.

Pacers 99, Cavaliers 94

Cleveland no pudo ante los Pacers en Indiana. Foto: nba.com
Cleveland no pudo ante los Pacers en Indiana. Foto: nba.com

En el Bankers Life Fieldhouse de Indianapolis, George Hill anotó 27 puntos y David West agregó 15 para ayudar a los Pacers de Indiana a reponerse de un déficit de 20 puntos para lograr una victoria por 99-94 sobre los Cavaliers de Cleveland en la noche del martes.

Paul George contribuyó con 14 puntos, Lance Stephenson tuvo 13 y Tyler Hansbrough 12 para los Pacers, que puede hacerse con el No. 3 de la siembra en la Conferencia del Este con una victoria sobre los Nets de Brooklyn el viernes.

Kyrie Irving anotó 29 puntos y Tyler Zeller natal de Indiana tuvo 18 antes de salir por faltas a mediados del último cuarto para Cleveland, que permitió a los Pacers a romper una racha 25-4 en el último cuarto para una ventaja de 93-92.

Raptors 101, Bulls 98

Los Bulls sucumbieron en casa con los Raptors. Foto: nba.com
Los Bulls sucumbieron en casa con los Raptors. Foto: nba.com

En el United Center de Chicago, DeMar DeRozan anotó 20 puntos, Rudy Gay agregó 19 y los Raptors de Toronto vencieron a los Bulls de Chicago por 101-98 la noche del martes.

Toronto permitió una ventaja de 15 puntos al disminuir a cuatro en el medio tiempo, pero se reagrupó en el tercer cuarto, consiguiéndolo hasta 16.

Nate Robinson encestó un triple con poco menos de un minuto en el reloj y Carlos Boozer encestó dos tiros libres con 16,8 segundos restantes para acercar a Chicago 99-97.

DeRozan luego hizo dos tiros libres para obtener ventaja de hasta cuatro, pero los Bulls no se quedaron. Robinson anotó el primero de dos tiros libres con 10,6 por jugarse, y después de un salto tras el fallo, hubo una lucha por el balón suelto.

Desde el suelo, Boozer lo lanzó a Robinson. La pelota pasó por sus manos y comenzó a entrar en la pista trasera. El guardia de Amir Johnson lo salvó para evitar la violación pero falló un tirón sobre la bocina.

Nets 104, Sixers 83

Los Nets de Brooklyn se mantienen firmes en la carrera por los playoffs. Foto: nba.com
Los Nets de Brooklyn se mantienen firmes en la carrera por los playoffs. Foto: nba.com

En el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, Brook López tuvo 29 puntos y 11 rebotes, Reggie Evans agregó 17 puntos y 24 tableros, y los Nets de Brooklyn se mantuvieron firmes en la carrera por los playoffs de la Conferencia del Este con una victoria por 104-83 sobre los 76ers de Filadelfia el martes por la noche

Deron Williams y Joe Johnson tuvieron 11 puntos cada uno para los Nets, que comenzaron el día con una ventaja de dos juegos sobre Chicago para el N º 4 en el Este y la ventaja de la localía en contra de su probable adversario primera ronda.

El guardia reserva MarShon Brooks tuvo 11 puntos y siete asistencias para los Nets, ganadores del derecho general de dos y tres de los cuatro de la serie de temporada contra los 76ers. Los Nets juegan en Boston el miércoles por la noche y tienen cuatro juegos restantes.

Nick Young anotó 18 puntos y Jrue Holiday anotó 15 para el Filadelfia, que ha perdido dos partidos consecutivos.

López y Evans se combinaron para 25 de 31 puntos para Brooklyn en el primer cuarto para darle a los Nets una ventaja de 31-18.

Filadelfia se acercó a cinco puntos 38-33 con 7:46 restantes en el segundo cuarto. Sin embargo, los Nets cerraron el primer cuarto 18-5 en carreras para tomar una ventaja de 56-38 en el descanso.

Los Nets, que llegaron a tener hasta 28 puntos, superaron en rebotes a Filadelfia 67-34, siete tiros bloqueados y limitaron los tiros a los Sixers en 38 (30 a 80).

Rockets 101, Suns 98

Los Suns sufrieron nuevo revés, ahora ante los Rockets. Foto: nba.com
Los Suns sufrieron nuevo revés, ahora ante los Rockets. Foto: nba.com

En el Toyota Center de Houston, Texas, Jermaine O’Neal fue llamado en el último segundo, James Harden hizo un triple y los Rockets de Houston derrotaron a los Suns de Phoenix por 101-98 la noche del martes.

Harden anotó 33 puntos y Omer Asik se unió con 22 rebotes para los Rockets, que necesitaban una victoria y una derrota de Oklahoma City ante Utah para asegurarse un lugar en los playoffs.

En la última jugada, Harden presionado por el reloj, disparó del ala un triple. Rebotó alto en el aro y O’Neal la inclinó cuando bajaba, justo después de que el timbre sonó.

Los árbitros se reunieron en la cancha, luego revisaron la jugada y dieron por buena la canasta ganadora, lo que desató una fiesta salvaje.

Los Suns han perdido 10 en fila.

Grizzlies 94, Bobcats 75

Los Bobcats fueron dominados por los Grizzlies. Foto: nba.com
Los Bobcats fueron dominados por los Grizzlies. Foto: nba.com

En el FedExForum de Memphis, Mike Conley anotó 20 puntos, Zach Randolph tuvo 11 puntos y 13 rebotes, y los Grizzlies de Memphis vencieron a los Bobcats de Charlotte 94-75 en la noche del martes.

Memphis ganó por 13ª vez consecutiva en casa y empató un récord de la franquicia en una temporada con su victoria 31 como local.

Kemba Walker anotó 19 puntos para liderar a los Bobcats, y Gerald Henderson tuvo 13.

Los Grizzlies (53-25) llevaron 63-60 al inicio del último cuarto, antes de alejarse tras una corrida de 15-0 generada principalmente por sus reservas. Poco utilizaron a Jon Leuer quien tuvo siete puntos durante la carrera y terminó con 11.

Resultados

  • Escudo Indiana Indiana 99 Escudo Cleveland Cleveland 94
    Escudo New Jersey New Jersey 104 Escudo 76ers 76ers 83
    Escudo Miami Miami 94 Escudo Milwaukee Milwaukee 83
    Escudo New York New York 120 Escudo Washington Washington 99
    Escudo Chicago Chicago 98 Escudo Toronto Toronto 101
    Escudo Memphis Memphis 94 Escudo Charlotte Charlotte 75
    Escudo Houston Houston 101 Escudo Phoenix Phoenix 98
    Escudo Utah Utah 80 Escudo Oklahoma Oklahoma 90
    Escudo Golden State Golden State 105 Escudo Minnesota Minnesota 89
    Escudo Lakers Lakers 104 Escudo Hornets Hornets 96

Clasificaciones

Conferencia Este

ATLANTICO
EQUIPOS PJ G P PF PC
1 New York 76 50 26 7.581 7.263
2 New Jersey 76 44 32 7.326 7.220
3 Boston 77 40 37 7.414 7.424
4 76ers 76 31 45 7.062 7.319
5 Toronto 77 29 48 7.450 7.630
CENTRAL
EQUIPOS PJ G P PF PC
1 Indiana 77 48 29 7.291 6.942
2 Chicago 76 42 34 7.047 7.025
3 Milwaukee 76 37 39 7.527 7.619
4 Detroit 78 26 52 7.346 7.704
5 Cleveland 76 24 52 7.354 7.694
SURESTE
EQUIPOS PJ G P PF PC
1 Miami 76 60 16 7.824 7.228
2 Atlanta 78 42 36 7.608 7.581
3 Washington 77 29 48 7.168 7.331
4 Orlando 78 19 59 7.340 7.861
5 Charlotte 77 18 59 7.187 7.933

Conferencia Oeste

PACIFICO
EQUIPOS PJ G P PF PC
1 LA Clippers 77 51 26 7.786 7.300
2 Golden State 77 44 33 7.763 7.706
3 Lakers 77 40 37 7.856 7.787
4 Sacramento 77 27 50 7.694 8.064
5 Phoenix 77 23 54 7.295 7.808
SUROESTE
EQUIPOS PJ G P PF PC
1 Spurs 77 57 20 7.967 7.411
2 Memphis 77 52 25 7.207 6.908
3 Houston 77 43 34 8.181 7.905
4 Dallas 77 38 39 7.791 7.855
5 Hornets 77 27 50 7.239 7.504
NOROESTE
EQUIPOS PJ G P PF PC
1 Oklahoma 77 56 21 8.164 7.457
2 Denver 77 53 24 8.155 7.775
3 Utah 78 41 37 7.685 7.689
4 Portland 77 33 44 7.525 7.726
5 Minnesota 76 29 47 7.274 7.438

Léa también

Los Rockets aplastan a Oklahoma, 123-108

Los Rockets demostraron que serán un duro hueso de roer en el basquet de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *