Miami llega a 18 victorias consecutivas

LeBron James, quien terminó con sólo 13 puntos, fue importante en la victoria de los campeones. Foto: nba.com
LeBron James, quien terminó con sólo 13 puntos, fue importante en la victoria de los campeones. Foto: nba.com

Los Heat de Miami derrotaron a los Pacers de Indiana por 105-91 el domingo en el American Airlines Arena de Florida. Fue la 18ª. victoria consecutiva para Miami, racha que mejoró su récord de franquicia. Ahora también es la más larga racha de victorias en la NBA esta temporada, superando a los Clippers de Los Ángeles.

Después de perder los dos primeros juegos de la serie, los Heat dominaron a los Pacers en la reunión final de temporada regular entre ambos equipos. Miami lo hizo a pesar de una mala noche de LeBron James, quien terminó con sólo 13 puntos.

 

Los Pacers de Indiana no pudieron frenar a los Heat de Miami. Foto: nba.com
Los Pacers de Indiana no pudieron frenar a los Heat de Miami. Foto: nba.com

El guardia Mario Chalmers anotó 26 puntos en 7 de los 9 disparos, cinco de ellos de 3 puntos. El centro Chris Bosh terminó con 24 puntos y tres rebotes, mientras que Dwyane Wade agregó 23 puntos y un récord de temporada de seis robos.

Los Heat llegaron a tener hasta 23 puntos de ventaja en la segunda mitad ante los Pacers, que hicieron una manifestación tardía. Indiana fue liderada por David West con 24 puntos.

Thunder 91, Celtics 79

Los Celtics fueron superados por el poderío de los Thunder. Foto: nba.com
Los Celtics fueron superados por el poderío de los Thunder. Foto: nba.com

En la Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City, los Celtics de Boston habían jugado con asfixiante defensa en los tres primeros cuartos en Oklahoma City, pero fue la defensa de los Thunder apagó cualquier esperanza de un repunte y Oklahoma, cuarto lugar, se llevó una victoria por 91-79.

Kevin Durant encabezó a todos los anotadores con 23 puntos, 11 llegando a la línea de tiros libres. Russell Westbrook agregó 15, pero sólo tuvo dos asistencias y un rebote. El sexto hombre de los Thunder, Kevin Martin anotó 12 puntos, pero sigue teniendo problemas con sus tiros y va sólo 4-de-12 en general y de 0-de-4 en triples.

Los Celtics también tuvieron tres hombres en cifras dobles. Boston fue liderado por Paul Pierce, que anotó 20 puntos, pero sólo dos de ellos fueron en el decisivo último cuarto. El base Avery Bradley, en reemplazo del lesionado Rajon Rondo, con 12 puntos en 5-de-10 disparos y cinco asistencias.

Kevin Garnett logró otro doble-doble con 10 puntos y 11 rebotes. Jeff Green, haciendo su primer viaje de vuelta a Oklahoma City desde que fue cambiado por los Thunder a Boston en el 2011, anotó ocho puntos en 2-por-8 disparos. Había anotó 17 contra sus viejos compañeros de equipo cuando los Celtics superaron a los Thunder en Boston en noviembre.

El centro de Oklahoma Kendrick Perkins encabezó al equipo en el departamento de asistencias con cinco. También tuvo seis puntos, cinco rebotes, un bloqueo y un robo de balón.

Lakers 90, Bulls 81

Los Bulls fueron derrotados en Los Ángeles. Foto: nba.com
Los Bulls fueron derrotados en Los Ángeles. Foto: nba.com

En el Staples Center de Los Ángeles, California, Lo que parecía un destino lejano hace apenas seis semanas se convirtió en realidad para los Lakers el domingo por la tarde. Ellos completaron su vuelta entre los ocho primeros de la Conferencia Oeste con una victoria por 90-81 sobre los Bulls, consiguiendo 16 puntos y 21 rebotes de Dwight Howard y dos dígitos de puntuación del resto de los abridores de Los Ángeles.

Los Lakers lograron 19 rebotes ofensivos, el mejor de la temporada, pero los Bulls tampoco estuvieron mal en el cristal ofensivo, teniendo 18. Chicago convirtió sus rebotes ofensivos en 23 puntos de segunda oportunidad, mientras que los Lakers terminaron con 20.

Joakim Noah de los Bulls, adelante igualó su récord de temporada con 10 rebotes ofensivos, bajando 17 en total. Howard registró al menos 20 rebotes por 62ª. vez en su carrera.

Los Bulls anotaron seis puntos consecutivos hacia el final del segundo cuarto para tomar la ventaja única del juego, 36-34. Los Lakers volvieron a subir por cuatro en el medio y luego aplicaron más presión defensiva en el tercer cuarto.

Chicago perdió 11 intentos seguidos de encestes durante una ofensiva de 12-0 de los Lakers que les puso adelante, 65-47, con 4:05 restantes en el cuarto. Los Bulls volvieron a ocho con 8:02 restantes en el juego, pero luego se fueron sin anotar durante casi cuatro minutos, lo que permitió a los Lakers a recuperar el control.

Desde el receso el All Star de los Lakers, el base Steve Nash disparó 57,8 por ciento desde el piso en la segunda mitad, incluyendo el 60 por ciento en el tercer cuarto. Él continuó esa tendencia contra los Bulls, disparando 4-de-6 desde el suelo en el tercero y anotó 10 de sus 16 puntos para ayudar a los Lakers a ampliar su ventaja de cuatro a 12 puntos.

Mavericks 100, Wolves 77

Dirk Nowitzki tuvo 16 puntos y nueve rebotes en sólo 28 minutos de juego. Foto: nba.com
Dirk Nowitzki tuvo 16 puntos y nueve rebotes en sólo 28 minutos de juego. Foto: nba.com

En el Target Center de Minneapolis, los Mavericks de Dallas hicieron un trabajo rápido y relativamente fácil sobre los cansados Timberwolves de Minnesota, derrotándolos por 100-77 la noche del domingo.

Con las lesiones de jugadores clave, incluyendo a Kevin Love, Nikola Pekovic, y Andrei Kirilenko, Minnesota sólo tenía nueve jugadores disponibles. Y tuvieron que lidiar con un comienzo temprano en este juego, el horario de verano, y una espera de dos horas en la pista del aeropuerto de Denver aguardando su avión en formarse en la pista de hielo.

Los Mavericks no jugaron su mejor partido, pero hicieron exactamente lo que tenían que hacer para ganar el juego. Vince Carter se aprovechó de la falta de Minnesota, al anotar 22 puntos desde la banca y Dirk Nowitzki tuvo 16 puntos y nueve rebotes en sólo 28 minutos de juego. Derrick Williams lideró a los Wolves con 18 puntos y nueve rebotes.

Hornets 98, Trail Blazers 96

Los Hornets de Nueva Orleáns volvieron a la senda de la victoria. Foto: nba.com
Los Hornets de Nueva Orleáns volvieron a la senda de la victoria. Foto: nba.com

En la New Orleans Arena de Louisiana, los Hornets de Nueva Orleáns superaron a los Trail Blazers de Portland por 98-96 después de que Ryan Anderson hundió un lanzamiento de dos puntos y tiros libres con 1,8 segundos por jugarse.

Nueva Orleáns (22-42) había perdido con Orlando y los Lakers de Los Ángeles en casa a principios de semana después de la celebración de ventajas de 17 y 21 puntos en la segunda mitad.

El domingo por la noche en el mismo escenario Portland luchó contra 10 puntos abajo. Después de que Damian Lillard de Portland encestó un triple que le dio a los Trail Blazers (29-33) ventaja con 11,2 segundos por jugarse.

Ryan Anderson encabezó a Nueva Orleáns con 20 puntos, incluyendo 4-de-9 desde tres puntos de rango, y atrapó 13 rebotes. El alero novato Anthony Davis agregó 18 puntos y 10 rebotes.

Los Hornets liderarono por 10 puntos con 6:52 para el final y parecía haber enderezado la nave. Sin embargo, Portland mantuvo la presión gracias a Wesley Matthews, quien terminó con 24 puntos, incluidos 14 en el último cuarto.

Portland disparó un 48,7 por ciento, incluyendo un 44 por ciento desde la línea de 3 puntos. Pero los Blazers perdieron el balón 11 veces y sólo tuvo seis rebotes ofensivos.

Nueva Orleáns, por su parte, casi coincidieron con los Blazers desde el suelo, disparando un 46,5 por ciento.

Vásquez terminó con 20 puntos, siete rebotes y cinco asistencias.

Lillard tuvo 20 puntos y ocho asistencias para Portland y JJ Hickson agregó 14 puntos y 14 rebotes.

Raptors 100, Cavaliers 96

En el Air Canada Centre de Toronto, sin dos titulares, los diezmados Raptors de Toronto (25-39) superaron 17 puntos de déficit el domingo para derrotar a los Cavaliers de Cleveland (21-42), que perdieron a su mejor jugador en la derrota por 100-96.

El escolta de los Cavaliers, Kyrie Irving salió después de sufrir una lesión en el hombro izquierdo, al chocar con un jugador de Toronto a finales del tercer cuarto, una pérdida que los Raptors se aprovecharon para jugar sin Rudy Gay – que descansó por un dolor de espalda – y Andrea Bargnani, marginado por una lesión del codo.

Llegó hasta el último momento, con Cleveland adelante en el marcador en el último cuarto, pero Kyle Lowry anotó cuatro puntos consecutivos incluyendo el puente para la ventaja con 14 segundos por jugarse.

Incluso sin dos de sus máximos anotadores, seis Raptors alcanzaron cifras de dos dígitos liderados por Alan Anderson, quien tuvo 15 de sus 18 puntos en la segunda mitad. Amir Johnson registró un doble-doble de 17 puntos y 16 rebotes, Lowry anotó 15 puntos, junto con nueve rebotes, mientras que el novato Terrence Ross agregó 14 en su primer inicio de la NBA.

Magic 99, 76ers 91

Los Magic superaron a los Sixers. Foto: nba.com
Los Magic superaron a los Sixers. Foto: nba.com

En el Amway Center de Orlando, Florida, Beno Udrih, Jameer Nelson y Arron Afflalo anotaron tres triples en los últimos 4 1/2 minutos para ayudar a los Magic de Orlando a quebrar un empate 85-85 y llevarse la victoria por 99-91 sobre los 76ers de Filadelfia.

Nelson, ganando su duelo contra el All-Star, el base Jrue Holiday, llevó a Orlando a la victoria en su cancha por primera vez en cuatro semanas con 24 puntos y 10 asistencias. Ayudó Udrih con triple con 4:33 por jugarse para romper el empate, y luego contestó con un triple.

Thaddeus Young tuvo 26 puntos y 12 rebotes para los 76ers, que perdieron su quinto partido consecutivo y 13º. Juego consecutivo.

Los 76ers anotaron 30 puntos en el primer cuarto y 61 en los siguientes tres cuartos.

Bucks 115, Kings 113

Los Kings volvieron a caer en casa. Foto: nba.com
Los Kings volvieron a caer en casa. Foto: nba.com

En la Sleep Train Arena de Sacramento, California, Monta Ellis anotó 29 puntos y tuvo nueve asistencias para los Bucks de Milwaukee, que mantuvieron a raya a los Kings de Sacramento para una victoria por 115-113 en la noche del domingo.

Los Bucks sobrevivieron a una remontada tardía de los Kings para ganar por segunda vez consecutiva y sexta victoria en siete partidos. Antes de la buena racha actual, Milwaukee había perdido nueve de 11 partidos.

Mike Dunleavy encestó cuatro de 3 puntos y anotó 14 de sus 16 puntos en la segunda mitad. Brandon Jennings también anotó 16 puntos y tuvo ocho asistencias para Milwaukee.

Ellis tuvo 10 puntos en el último cuarto para los Bucks, que fueron superados 33-30 en el periodo.

DeMarcus Cousins fue expulsado en el tercer cuarto, hizo 24 puntos y 10 rebotes para los Kings. Tyreke Evans anotó 20 puntos y Jason Thompson anotó 18 puntos y ocho rebotes. Isaiah Thomas tuvo 14 puntos y nueve asistencias.

Clippers 129, Pistons 97

Los Pistons apalearon a los Pistons. Foto: nba.com
Los Pistons apalearon a los Pistons. Foto: nba.com

En el Staples Center de Los Ángeles, California, Blake Griffin lideró a siete jugadores en cifras dobles con 22 puntos en 9 de 12 lanzamientos y los Clippers de Los Ángeles vencieron a los Pistons de Detroit por 129-97 la noche del domingo para su victoria 10 en 13 partidos.

Chris Paul tuvo 20 puntos y 14 asistencias, y Caron Butler agregó 15 puntos antes de salir en el tercer cuarto con una contusión en el codo izquierdo. Matt Barnes tuvo 16 puntos, DeAndre Jordan agregó 13 puntos y siete rebotes, Willie Green 11 puntos y Chauncey Billups 10 puntos.

Los Clippers impusieron marcas de temporada para puntos anotados y porcentaje de tiros (62) mientras condujeron el juego. Su elevada cifra de 125 puntos la lograron en el triunfo sobre los Lakers el mes pasado.

José Calderón fue uno de los cinco Pistons con cifras dobles con 18 puntos. Los Pistons perdieron su quinto partido en fila, cuarta consecutiva ante los Clippers, y cayeron a 0-11 como visitantes ante rivales de la Conferencia Oeste.

Resultados

  • Escudo Oklahoma Oklahoma 91 Escudo Boston Boston 79
    Escudo Lakers Lakers 90 Escudo Chicago Chicago 81
    Escudo Miami Miami 105 Escudo Indiana Indiana 91
    Escudo Toronto Toronto 100 Escudo Cleveland Cleveland 96
    Escudo Orlando Orlando 99 Escudo 76ers 76ers 91
    Escudo Minnesota Minnesota 77 Escudo Dallas Dallas 100
    Escudo Hornets Hornets 98 Escudo Portland Portland 96
    Escudo Sacramento Sacramento 113 Escudo Milwaukee Milwaukee 115
    Escudo LA Clippers LA Clippers 129 Escudo Detroit Detroit 97

Clasificaciones

Conferencia Este

ATLANTICO
EQUIPOS PJ G P PF PC
1 New York 60 38 22 5.999 5.749
2 New Jersey 63 37 26 5.986 5.931
3 Boston 62 34 28 5.953 5.939
4 Toronto 64 25 39 6.259 6.342
5 76ers 62 23 39 5.715 5.966
CENTRAL
EQUIPOS PJ G P PF PC
1 Indiana 63 39 24 5.924 5.652
2 Chicago 63 35 28 5.813 5.754
3 Milwaukee 61 32 29 6.032 6.078
4 Detroit 65 23 42 6.136 6.384
5 Cleveland 63 21 42 6.149 6.371
SURESTE
EQUIPOS PJ G P PF PC
1 Miami 61 47 14 6.312 5.866
2 Atlanta 62 34 28 6.038 6.003
3 Washington 61 20 41 5.596 5.800
4 Orlando 64 18 46 6.029 6.427
5 Charlotte 63 13 50 5.854 6.519

Conferencia Oeste

PACIFICO
EQUIPOS PJ G P PF PC
1 LA Clippers 65 45 20 6.574 6.134
2 Golden State 64 35 29 6.445 6.489
3 Lakers 64 33 31 6.559 6.486
4 Phoenix 63 22 41 5.963 6.308
5 Sacramento 65 22 43 6.439 6.833
SUROESTE
EQUIPOS PJ G P PF PC
1 Spurs 63 48 15 6.600 6.059
2 Memphis 61 42 19 5.714 5.453
3 Houston 64 34 30 6.836 6.631
4 Dallas 62 29 33 6.273 6.336
5 Hornets 64 22 42 6.042 6.265
NOROESTE
EQUIPOS PJ G P PF PC
1 Oklahoma 63 47 16 6.722 6.116
2 Denver 64 42 22 6.774 6.490
3 Utah 63 32 31 6.193 6.229
4 Portland 62 29 33 6.077 6.186
5 Minnesota 60 21 39 5.664 5.874

Léa también

Los Rockets aplastan a Oklahoma, 123-108

Los Rockets demostraron que serán un duro hueso de roer en el basquet de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *