Miami gana gran duelo a Spurs: 88-86

Chris Bosh salió al rescate de los campeones Heat de Miami, para vencer a San Antonio. Foto: nba.com
Chris Bosh salió al rescate de los campeones Heat de Miami, para vencer a San Antonio. Foto: nba.com

Parece que los Heat pueden jugar sin sus estrellas mejor que los Spurs. LeBron James, Dwyane Wade y Mario Chalmers no jugaron el domingo en el AT & T Center de San Antonio, por lo que Chris Bosh salió para anotar un triple con 1,1 segundos por jugarse para darle a Miami una victoria por 88-86 sobre los Spurs de San Antonio.

Se veía un poco como la primera vez que los equipos se enfrentaron en esta temporada cuando los Spurs optaron por descansar a sus estrellas y no enviaron a Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili a Miami. Eso les atrajo una multa por $ 250,000 dólares de la oficina de la NBA.

Pero el entrenador de los Heat Erik Spoelstra, dijo que James (distensión de isquiotibial derecho), Wade (esguince en el tobillo derecho) y Chalmers (esguince de tobillo derecho) tenían lesiones que afectaron su juego durante la victoria del viernes por 108-89 sobre Nueva Orleáns (Chalmers estuvo inactivo contra los Hornets).

Así Bosh debió intensificarse. Chris anotó 23 puntos y encestó 3-de-5 desde la línea de 3 puntos.

Los Spurs no aprovecharon al final y sucumbieron. Foto: nba.com
Los Spurs no aprovecharon al final y sucumbieron. Foto: nba.com

Los Spurs consiguió 17 puntos y 12 rebotes de Duncan, pero el fallo de un cambio desde dentro abrió la puerta a Miami para tomar la pelota para configurar el juego para Bosh.

Parker agregó 12 puntos, pero falló un tiro desde unos 10 metros que podría haber ganado el partido sobre la bocina. Ginóbili no jugó debido a una torcedura de tendón en la victoria del viernes contra los Clippers.

Sin James o Wade en la conducción interior, los Spurs superaron a Miami 46-18 en la pintura. Pero San Antonio no pudo aprovechar cuando Miami convirtió 17 pérdidas de balón en 20 puntos. San Antonio anotó nueve puntos por pérdidas de balón.

Knicks 108, Celtics 89

Carmelo Anthony y los Knicks sacaron provecho de su localía. Foto: nba.com
Carmelo Anthony y los Knicks sacaron provecho de su localía. Foto: nba.com

En el Madison Square Garden de Nueva York, impulsados por Carmelo Anthony con 24 puntos y 10 rebotes, los Knicks de Nueva York ganaron su octavo partido consecutivo al vencer a los Celtics de Boston por 108-89 en el domingo de Pascua.

Seis Knicks (46-26) anotaron en dobles figuras, incluyendo a Chris Copeland, quien anotó 22 puntos desde el banquillo, yendo 3-por-3 del arco. Raymond Felton tuvo 18 puntos y JR Smith anotó 15 puntos y 12 rebotes. Jeff Green lideró a los Celtics (38-35) con 27 puntos y Paul Pierce tuvo 24 puntos y 15 rebotes.

Los Knicks ganaron la serie de temporada ante los Celtics por 3-1, marcando la primera vez que lo han hecho desde la temporada 2003-04. De cara al duelo del martes con los Heat de Miami, Nueva York aventaja ahora a los Nets, segundo lugar, por cuatro juegos y medio, y a los Celtics por 8 ½ en la División Atlántico.

Los Knicks fueron 14-de-27 (52 por ciento) desde el arco, mientras que los Celtics fueron 7-de-25 (28 por ciento).

Los Knicks superaron a los Celtics 37-25 en el segundo cuarto, culminando con un zumbador enceste  de 3-puntos más allá de media cancha de Felton para darles una ventaja de medio tiempo 65-48.

Wizards 109, Raptors 92

Los Raptors de Toronto sucumbieron en Washington. Foto: nba.com
Los Raptors de Toronto sucumbieron en Washington. Foto: nba.com

En el Verizon Center de Washington, DC, Bradley Beal igualó su récord personal con seis triples y anotó 24 puntos desde el banquillo en su regreso de un esguince en el tobillo izquierdo, cuando los Wizards de Washington vencieron a los Raptors de Toronto por 109-92 la noche del domingo.

John Wall dirigió la ofensiva de los Wizards, terminando con 18 puntos y 10 asistencias para Washington (27-46) que rompió una racha de dos derrotas consecutivas. Emeka Okafor tuvo 18 puntos y 10 rebotes.

Jonas Valanciunas anotó 16 de sus 18 puntos en la primera mitad y tuvo 10 rebotes para los Raptors (27-46), que han perdido siete de ocho partidos. DeMar DeRozen y Kyle Lowry anotaron cada uno 15 puntos, pero, en conjunto, Toronto luchó ofensivamente, disparando un 39,5 por ciento desde el piso.

Hornets 112, Cavaliers 92

Los Hornets doblegaron a los Cavaliers. Foto: nba.com
Los Hornets doblegaron a los Cavaliers. Foto: nba.com

En la New Orleans Arena de Louisiana, Kyrie Irving acumuló un juego de 31 puntos, pero no fue suficiente para superar un medio segundo abrumador de los Hornets (26-48), y Nueva Orleáns se encaminó a una victoria por 112-92 ante 11.008 personas.

Vázquez y Davis se combinaron para 42 puntos (34 en la segunda mitad), impulsando a los Hornets a ganar los cuartos tercero y último en un 64-43 desequilibrado.

Para los Cavaliers (22-50) fue la octava derrota consecutiva, pero el primero en la cadena de Irving en la cancha, quien se lesionó el hombro izquierdo el 10 de marzo.

Cleveland intentó apenas tres tiros libres en la segunda mitad, lo que demuestra la falta de agresión ofensiva de los Cavs. Mientras tanto, los Hornets tomaron 17 intentos desde la línea.

Bulls 95, Pistons 94

Los Bulls salieron triunfantes en su casa. Foto: nba.com
Los Bulls salieron triunfantes en su casa. Foto: nba.com

En el United Center de Chicago, los Bulls vencieron a los Pistons 95-94 el domingo, y no han perdido en la Motor City desde diciembre 23, 2008 – un lapso de 18 partidos.

La racha es la mejor de su tipo en Chicago (40-32) frente a los Pistons (24-50) desde mediados de la década de 1990, cuando desgranó 19 victorias consecutivas.

Por lo menos los Pistons fueron competitivos en éste. Ellos llegaron a tener hasta 13 puntos en el primer cuarto y una media docena en el cuarto periodo antes de que los Bulls por medio de Luol Deng y del guardia Nate Robinson llegaron al rescate.

Deng anotó 13 de sus 28 puntos en el periodo final, mientras que Robinson tuvo cinco de sus 16 en ese lapso. El guardia Rodney Stuckey encabezó a los visitantes con 25 puntos, mientras que el centro Greg Monroe agregó 18 más.

Los Bulls subieron al quinto lugar en la carrera de la Conferencia Este, los puntos porcentuales por delante de los Hawks de Atlanta, que estaban ociosos.

Desde marzo 1, los Pistons han perdido 13 de 14 partidos para caer 26 juegos debajo de la marca de .500.

Léa también

Los Rockets aplastan a Oklahoma, 123-108

Los Rockets demostraron que serán un duro hueso de roer en el basquet de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *