Miami fue superior a los Celtics: 109-101

LeBron James encestó 20 puntos y nueve asistencias en 29 minutos y los Heat vencieron a Boston. Foto: nba.com,
LeBron James encestó 20 puntos y nueve asistencias en 29 minutos y los Heat vencieron a Boston. Foto: nba.com

Los Heat anotaron 41 puntos en el segundo cuarto – su mayor anotación en un periodo de la temporada – para borrar 13 puntos de déficit, y vencieron a los Celtics de Boston 109-101 la noche del viernes en la American Airlines Arena de Miami.

LeBron James, Chris Bosh y Dwyane Wade no habían jugado juntos en un par de semanas, por lo que los Heat de Miami necesitaban un poco de tiempo para volver al ritmo.

Cerca de 12 minutos, para ser exactos.

James tuvo 20 puntos y nueve asistencias en 29 minutos, y Rashard Lewis agregó 19 para llevar una gran noche del banco de Miami, que superó a las reservas de Boston 52-14.

Bosh y Ray Allen anotaron cada uno 17 para Miami, que obtuvo 12 de Norris Cole.

Wade, de vuelta tras perderse seis partidos con moretones en los huesos alrededor de la rótula derecha, anotó 11 puntos en 34 minutos para Miami, que ganó su 35º. partido en casa para empatar el estándar juego de 2004-05. Esa fue una de las dos marcas en una sola temporada para Miami en la noche – los Heat también hicieron 12 triples para impulsar su total del año a 686, superando la marca de 678 de la campaña 1996-97.

Miami tiene tres partidos, dos en casa, y ya tiene asegurado la ventaja de la localía para la totalidad de los playoffs de la NBA.

Miami jugó el viernes sin Shane Battier y Udonis Haslem.

Miami mantuvo su gran paso para superar a los Celtics. Foto: nba.com
Miami mantuvo su gran paso para superar a los Celtics. Foto: nba.com

Jeff Green anotó 25 para Boston, que jugó sin Paul Pierce y Kevin Garnett, con dolor del tobillo. El entrenador de los Celtics, Doc Rivers espera que tanto Pierce y Garnett puedan jugar el sábado en Orlando.

Jordan Crawford añadió 20, Courtney Lee anotó 18 puntos y Brandon Bass tuvo 17 para Boston.

Los Celtics necesitan una victoria más para concluir como N º 7 en el Este, Milwaukee cerraba como el sembrado N º 8 y tendría un duelo de primera ronda con Miami.

Knicks 101, Cavaliers 91

Quicken Loans Arena, Cleveland, Carmelo Anthony anotó 31 puntos con 14 rebotes en sólo tres cuartos y los Knicks de Nueva York se recuperaron después de haber dejado su racha de victorias en 13 partidos la noche anterior al vencer a los Cavaliers de Cleveland por 101-91 la noche del viernes.

La racha de Anthony de anotar al menos 35 puntos en seis partidos terminó cuando el entrenador Nueva York, Mike Woodson, eligió descansar al alero All-Star en el último cuarto.

JR Smith también anotó 31 (3 en el cuarto), mientras que Anthony veía que Nueva York estba tratando de contener a Indiana por el N º 2 en los playoffs de la Conferencia Este. Los Knicks tienen una ventaja de tres juegos sobre los Pacers con tres partidos por jugar para ambos equipos, de cara a su duelo del domingo en el Madison Square Garden.

Kyrie Irving anotó 31 para los Cavaliers, que están 4-17 desde 1 de marzo. Irving intentó un récord personal de 27 tiros.

Anthony entró como líder anotador de la NBA, promediando 28,7 puntos por partido y él hizo lo que tenía, mantener la presión sobre Kevin Durant (28,3) en su lucha por el título de anotación con tan sólo unos pocos días de la temporada.

Anthony anotó 14 en el tercer cuarto, ayudando a los Knicks a abrir una ventaja de 11 puntos para entrar en el cuarto.

Raptors 97, Bulls 88

Los Bulls de Chicago cayeron en Toronto ante los Raptors. Foto: nba.com
Los Bulls de Chicago cayeron en Toronto ante los Raptors. Foto: nba.com

En el Air Canada Centre de Toronto, Amir Johnson tuvo 24 puntos y nueve rebotes, Rudy Gay anotó 23 puntos y los Raptors de Toronto obtuvieron su segunda victoria consecutiva sobre Chicago, superando a los Bulls por 97-88 en la noche del viernes.

Kyle Lowry tuvo 13 puntos, 11 asistencias y nueve rebotes, y DeMar DeRozan anotó 19 puntos para los Raptors, que venían de una victoria por 101-98 en Chicago el martes por la noche.

Quincy Acy tuvo 10 puntos y nueve rebotes para Toronto, que ganó por cuarta vez en cinco partidos.

Carlos Boozer de Chicago salió por faltas con 19 puntos y 12 rebotes en 31 minutos, su 11º doble-doble en los últimos 13 partidos.

Nate Robinson anotó 17 puntos, Nazr Mohammed tuvo 16 puntos y 13 rebotes, y Luol Deng agregó 10 puntos para los Bulls, que perdieron por tercera vez en cuatro partidos y perdieron toda esperanza de ganar la ventaja de local en la primera ronda de los playoffs.

Chicago ha perdido cuatro de sus últimos cinco encuentros, y también está perdiendo con Detroit y en Washington en los últimos 11 días.

El guardia de los Bulls, Richard Hamilton fue expulsado con 5:33 por jugarse en el tercero después de ser sancionado por una falta flagrante sobre DeRozan.

Sixers 97, Wizards 86

Los Sixers despertaron ante Washington. Foto: nba.com
Los Sixers despertaron ante Washington. Foto: nba.com

En el Verizon Center de Washington, con el futuro de su entrenador en cuestión, los 76ers despertaron la noche del viernes, recuperándose de un déficit de 13 puntos en el segundo cuarto para ganar por 97-86, poniendo fin al objetivo de los Wizards de Washington de convertirse en el mejor equipo de playoffs en la Conferencia Este.

Los 76ers han perdido tres partidos en fila, incluyendo dos con un promedio de 22 puntos desde que fueron matemáticamente eliminados de los playoffs.

Jrue Holiday anotó 22 puntos para encabezar a los 76ers con cifras de dos dígitos.

Young agregó 18 puntos y 13 puntos para los 76ers, mientras que John Wall anotó 24 puntos para encabezar a los Wizards, que han perdido cuatro partidos consecutivos y arrastran a los 76ers por 3 1/2 juegos ,con dos para finalizar para poner fin a su persecución.

Nets 117, Pacers 109

Los Nets de Brooklyn mantuvieron el paso en Indiana. Foto: nba.com
Los Nets de Brooklyn mantuvieron el paso en Indiana. Foto: nba.com

En el Bankers Life Fieldhouse de Indianapolis, con el cuarto lugar en la siembra asegurado, los Nets pueden empezar a llegar para el siguiente peldaño en la escalera de playoffs de la Conferencia Este. Después de desperdiciar una ventaja de 24 puntos, y luego de recuperarse para sacar una victoria por 117-109 el viernes.

Brooklyn (47-32) logró ventaja de local en la primera ronda de los playoffs y se movió a dos juegos detrás de los Pacers N º 3 (49-30). Debido a que los Nets barrieron la serie de la temporada, habrían de sostener el desempate sobre Indiana.

A Brooklyn le quedan tres juegos contra equipos de la lotería, mientras que los Pacers irán frente a los Knicks y los Celtics antes de cerrar la temporada contra Filadelfia. Mientras que los Nets han aumentado a cuatro victorias consecutivas, los Pacers han perdido tres de cuatro – y tuvieron que volver de una desventaja de 20 puntos en el último cuarto para vencer a Cleveland el martes. Deron Williams anotó 33 para encabezar a los Nets, pero salió cojeando al final del juego después de golpearse las rodillas con Paul George.

Joe Johnson y Brook López anotaron 24 puntos cada uno. David West anotó 26 puntos y George 21 para Indiana.

Hawks 109, Bucks 104

En la Philips Arena de Atlanta, Jeff Teague y Josh Smith anotaron cada uno 24 puntos y los Hawks de Atlanta utilizaron una racha de 13-0 en el último cuarto para tomar la iniciativa después de ir perdiendo a principios de la segunda mitad por 19 y vencieron a los Bucks de Milwaukee 109-104 el viernes por la noche.

Atlanta se trasladó a medio juego por delante de Chicago en el quinto lugar de la Conferencia Este.

Monta Ellis encabezó a Milwaukee con 27 puntos y 17 asistencias, y Ersan Ilyasova anotó 25 puntos, mientras que disparó 6 de 8 en triples.

Ellis hizo un triple con 17,8 segundos restantes para reducir la ventaja de Atlanta a 105-102. Al Horford, quien tuvo 18 puntos y 17 rebotes, anotó dos tiros libres para empujar la ventaja a cinco puntos.

Devin Harris anotó 19 puntos para Atlanta.

Clippers 96, Hornets 93

En la New Orleans Arena de Louisiana, Blake Griffin anotó 20 puntos, Chris Paul hizo jugadas de embrague en ambos extremos de la cancha en el minuto final, y los Clippers de Los Ángeles superaron un déficit de 10 puntos en el periodo final para una victoria por 96-93 sobre Los Hornets de Nueva Orleáns Hornets en la noche del viernes.

Matt Barnes anotó 16 puntos, anotando tres veces durante un tramo crítico para los Clippers, que siguen con esperanzas de seguir siendo uno de los cuatro primeros sembrados en la Conferencia Oeste en los playoffs. Los Clippers ganaron su cuarto partido consecutivo en gran parte gracias a Paul, que tuvo 14 asistencias y terminó con 17 puntos – incluidos ocho en el último minuto en un tiro en salto y seis tiros libres.

Eric Gordon anotó 25 puntos para Nueva Orleáns, que ha perdido tres partidos seguidos.

Grizzlies 82, Rockets 78

Memphis rompió una racha de 13 derrotas seguidas en Houston. Foto: nba.com
Memphis rompió una racha de 13 derrotas seguidas en Houston. Foto: nba.com

En el Toyota Center de Houston, Marc Gasol tuvo 15 puntos y 12 rebotes, y los Grizzlies de Memphis rompieron una racha de 13 derrotas seguidas en Houston con una victoria por 82-78 sobre los Rockets en la noche del viernes.

Zach Randolph anotó 15 puntos y Jerryd Bayless tuvo 13 para los Grizzlies, que ganaron en Houston por primera vez desde abril de 2006.

James Harden anotó 30 puntos, pero falló un potencial puente desde la parte superior de la llave para empatar el partido justo antes de la chicharra.

Memphis ha ganado siete de ocho partidos, mientras que los Rockets perdieron por tercera vez en 11 partidos en casa.

Jeremy Lin anotó 17 puntos para Houston y hundió un triple con 1:33 por jugarse para empatar a 78. Gasol dividió dos tiros libres para poner a los Grizzlies adelante en el último minuto.

Mike Conley fue objeto de falta por Patrick Beverley y hundió otro tiro libre con 33.5 segundos en el reloj para que el 80-78.

Él esquivó Tony Allen tuvo una clara de última toma, pero se perdió, y los Grizzlies derrotaron a Houston por tercera vez en cuatro encuentros esta temporada.

Spurs 108, Kings 101

Los Spurs sin problemas ante Sacramento. Foto: nba.com
Los Spurs sin problemas ante Sacramento. Foto: nba.com

En el AT&T Center de San Antonio, Texas, Tony Parker tuvo 22 puntos y 10 asistencias, y los Spurs de San Antonio nunca estuvieron abajo en la victoria por 108-101 sobre los Kings de Sacramento el viernes, un día en que perdió a dos jugadores clave.

Tim Duncan agregó 18 puntos, Kawhi Leonard tuvo 15 puntos y Tiago Splitter y Danny Green agregaron 12 cada uno y hasta siete jugadores anotaron en dobles dígitos para San Antonio (58-21).

DeMarcus Cousins tuvo 19 puntos y 12 rebotes, Jason Thompson aportó 18 puntos, Toney Douglas tuvo 15 y Jimmer Fredette tuvo 14 para Sacramento, que perdió su sexto partido consecutivo ante San Antonio.

Los Spurs perdieron a Stephen Jackson en la tarde del viernes que puso fin a su segunda temporada con el equipo. Horas antes, los Spurs perdieron al alero reserva Boris Diaw, quien se perderá tres a cuatro semanas después de someterse a una cirugía de quiste sinovial que fue removido de su columna lumbar el viernes.

Pistons 113, Bobcats 93

Los Pistons se aprovecharon de la irregularidad de los Bobcats. Foto: nba.com
Los Pistons se aprovecharon de la irregularidad de los Bobcats. Foto: nba.com

En el Palace of Auburn Hills de Detroit, Jonas Jerebko de 26 años de edad, anotó 17 de sus 21 puntos en el segundo cuarto, y Will Bynum terminó con 15 puntos y 10 asistencias, llevando a Detroit a una victoria por 113-93 sobre los Bobcats de Charlotte en la noche del viernes.

Detroit se fue 12 de 18 desde la línea de 3 puntos, con Brandon Knight haciendo sus tres intentos.

Knight anotó 19 puntos. Kemba Walker agregó 24 puntos en la primera mitad para los Bobcats, pero terminó con sólo 28.

El novato de Detroit, Andre Drummond tuvo 15 puntos y nueve rebotes, pero sufrió un esguince en el tobillo derecho al final del partido. Los Pistons dijeron que era el día a día, y Drummond dijo después que él estaría bien.

Detroit ha ganado tres en fila por segunda vez en toda la temporada. Los Pistons tuvieron una racha ganadora de cuatro partidos que Charlotte rompió en enero.

Léa también

Los Rockets aplastan a Oklahoma, 123-108

Los Rockets demostraron que serán un duro hueso de roer en el basquet de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *